17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Causa Jardín Belén: tras la restricción para el obispo y miembros de la parroquia habló la mamá que obtuvo la medida de protección

Tras la disposición del Juzgado de Paz hacia las autoridades religiosas, una de la madres que denunció los casos de abuso sexual habló en Radio Cuarentena: "Hay un ensañamiento en relación a mí porque yo fui la primera que denuncié".

 

Este miércoles en el programa Radio Cuarentena, una de las madres denunciantes de los casos de abuso se refirió a la medida dictada por el Juzgado de Paz, que dispone el cese de los “actos de perturbación” de parte del obispo Hugo Santiago y el cura Sebastián Zagari hacia su familia.

Publicidad

Cuando fue consultada sobre los hechos que se produjeron durante la jornada de los incidentes la mujer relató que si bien la reunión en la parroquia se desarrollaba desde la mañana, ellos decidieron llegar pasado el mediodía para intentar dialogar con el Obispo. “Los que recibimos la violencia fuimos nosotros, pero por suerte estábamos filmando, porque nadie iba a creer que habían hecho algo así”, dijo sobre el episodio que terminó con denuncias cruzadas en sede policial.

Ese día, autoridades religiosas denunciaron haber sido hostigadas. “Eso no prospera porque es mentira. Nosotros fuimos a hablar y a mostrar una situación de burla porque estaban todos sentados, tomando vino en un lugar donde se cometían los abusos de nuestros hijos”, aclaró la madre que además ratificó que en ningún momento lo increparon hasta que le arrebataron el celular con el que tomaba imágenes y decidió comenzar a transmitir en vivo.

La medida cautelar que el Juez de Paz dictó contra autoridades de la iglesia protege únicamente a una de las madres por su condición de mujer y porque el hecho fue considerado en el marco de un hecho de violencia de género. Los dos padres que también se acercaron a la Parroquia San Roque fueron tomados como testigos.

“Hay un ensañamiento en relación a mí, porque yo fui la primera que denuncié. No es fácil estar 4 años luchando con una situación como esta, muchos abandonan en el camino o quieren hacer como que no pasó nada”,

explicó la madre de uno de los niños abusados.

También dio cuenta de una serie de acciones que las familias consideran “violentas”, a la espera de la Justicia determine las responsabilidades de los acusados: “Él (por el obispo) hizo comunicados internos en toda la Diócesis por escrito y después hizo comunicados verbales en las misas y reuniones sobre mí y mi familia. E inclusive fue a hablar con dos jueces, y les pedía la liberación”.

Además, mencionó que recibieron cartas documento de parte de las dos mujeres integrantes de la comunidad religiosa que estaban presentes el día del conflicto, a quien calificó como “las dos violentas”.

Otro punto que remarcó fue un comunicado del abogado defensor de los denunciados: “Dijo que los nenes en Cámara Gesell no habían hablado, y es mentira. Nos dijeron que lo podían hacer porque ‘los que están imputados tienen derecho a mentir y los que denuncian no pueden porque los pueden marcar por falso testimonio’. Está todo al revés”.

“Esta medida cautelar nos hace respirar porque vemos que la justicia está haciendo algo al respecto”.

En la entrevista, la denunciante indicó que, aunque existe la posibilidad del juicio abreviado, “no queremos porque sería bajo la mínima condena y con los años que Anselmo (Ojeda) lleva de prisión domiciliaria, los podría computar y quedar libre”. Hay que recalcar aquí que la sola decisión de esa modalidad implica el reconocimiento de responsabilidad delictual de quienes están imputados.

“Nosotros vamos a defender que sean juzgados con la vara más alta porque los chicos contaron todo”, advirtió tras expresar su deseo de que todos los ciudadanos sean juzgados sin que medie como atenuante la pertenencia a grupo religioso, político o de cualquier índole que represente privilegios en su tratamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias