16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Causa hotel Azahar Spa: “La pericia estructural será determinante”

La fiscala Viviani recorrió este jueves el edificio que está en construcción desde hace más de una década para una inspección conjunta con peritos de parte previo al informe final de la Unidad de Delitos Económicos, que será el punto cúlmine previo al juicio en la causa que investiga presuntos desvíos de materiales y tiene a los arquitectos Antoliche y Santiago y a contratistas locales como imputados.

spot_img

 

La fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, explicó a La Opinión los alcances de la tarea que encabezó este jueves en el hotel Azahar Spa, ubicado en Rómulo Naón y Máximo Millán, en el marco de la causa que investiga presunto desvío de materiales y anomalías en la construcción.

Publicidad

Con la colaboración de la Unidad de Delitos Económicos de la Procuración General, que coordina Juan Manuel García Blanco, este jueves se desarrolló una nueva inspección preliminar previa a la pericia estructural cuyo informe deberá presentar ese organismo y será “determinante” para la elevación a juicio, explicó la fiscala Viviani.

La recorrida de este jueves contó con peritos de parte y fue una instancia previa a la tarea que tendrá la Unidad de Delitos Económicos de la Procuración para establecer, desde el punto de vista arquitectónico y económico respecto de la denuncia que la empresa Polo Industrial S. A. hizo contra el estudio de arquitectos que comenzó la construcción hace alrededor de una década y media, y que cambió de manos a fines de 2013.

Para la pericia estructural todavía debe determinarse la fecha y luego de esa nueva inspección in situ el equipo de la Procuración elaborará el informe final con el que Viviani estará en condiciones de establecer si hay elementos para elevar la causa a juicio o acaso debe archivarse el expediente.

Además de Antoliche y Santiago, aparecen imputados los contratistas Miguel Ángel González, Juan Ramón Villalba y Cristian Bustamante. También se nombran en las declaraciones apellidos como González, Wolf, un arquitecto Acosta y hasta aparece Mario Macchi, que se hizo cargo luego de que, en septiembre de 2013, los arquitectos se fueran de la obra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias