25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Causa Bomba Gallardo: Carola Austin está en San Nicolás, a la espera de la definición del Juez

La sampedrina que está imputada en la causa en cuyo marco detuvieron al narcotraficante Juan Carlos "Bomba" Gallardo, su esposa y otras cuatro personas fue trasladada desde La Plata a San Nicolás para la audiencia correspondiente al pedido de de prisión preventiva que hizo el Fiscal Múgica Díaz para los acusados. La semana que viene habrá nuevas audiencias, tras lo que el Juez Ricardo Pratti deberá definir la situación procesal de cada uno. Hasta entonces, Austin seguirá en San Nicolás.

Publicidad

 

El Juzgado de Garantías N° 2 de San Nicolás, a cargo de Ricardo Pratti, comenzó a definir la situación procesal de los siete detenidos en el marco de la causa por narcotráfico por la que cayeron Juan Carlos "Bomba" Gallardo y su esposa Laura Quinteros, acusados de liderar una banda que distribuía cocaína y marihuana en la región, junto a otras cinco personas, de las cuales dos son sampedrinos.

Publicidad

El Fiscal Patricio Múgica Díaz decidió desvincular de la investigación a Johana Gaitán, hija de Quinteros, y a su pareja, Leonardo Andrés Barrios, al tiempo que solicitó la prisión preventiva para Gallardo, su esposa, el misionero Oscar Ernesto Galeano y los sampedrinos Leonardo Oscar "Brea" Fernández y Ana Carolina "Carola" Austin.

El jueves tuvo lugar la audiencia de Quinteros y este viernes fue el turno de la sampedrina Carola Austin, quien fue traslada a San Nicolás desde la Unidad Penal 8 de La Plata para cumplir con el trámite y ahora deberá esperar hasta la semana que viene para que, una vez que terminen las comparecencias, el Juez Pratti defina sobre su situación procesal y la del resto de los acusados.

Hasta entonces, Austin permanecerá alojada en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, luego de que su abogado Daniel Spirópulos pidiera que no la mantuvieran detenida en una celda con reas condenadas por homicidio y con sentencia firme, somo sucedía en La Plata.

En San Nicolás, la sampedrina de 36 años que trabajaba en la maderera de "Brea" Fernández recibió la visita de familiares. Su abogado considera que las escuchas telefónicas en las que aparece en la causa no son pruebas suficientes para que permanezca detenida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias