30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Catalano tras la detención del prófugo: “Ese domicilio lo habíamos revisado en varias oportunidades”

El jefe de la Policía Comunal dialogó con La Opinión apenas detuvieron a Roberto Ramón Romero, acusado del femicidio de María Esperanza Fernández. El Comisario consideró que el prófugo se entregó porque "físicamente estaba muy mal" y dio detalles del procedimiento. El domicilio donde lo fueron a buscar, ubicado en la Dávila y Cruz Roja, es de un familiar de Romero, donde la policía y los perros ya habían requisado.

 

Este sábado, alrededor de las 19.30, fue detenido Roberto Ramón Romero, de 46 años, acusado del femicidio de su pareja, María Esperanza Fernández, cuando faltaban menos de 12 horas desde que huyó de la escena del crimen tras cometer el asesinato.

Publicidad

Tras permanecer casi una semana prófugo, el también imputado por abuso sexual cuya víctima es la hija mayor de la mujer asesinada a martillazos, se entregó en el domicilio de un familiar, que llamó a la policía para informar que fueran a buscarlo con un médico.

Mientras se esperaba que pasara por la revisación médica en el Hospital, el comisario Juan Catalano, jefe de la Policía Comunal y máxima autoridad policiald de la ciudad, que encabezó personalmente todos los operativos de búsqueda, dialogó con La Opinión.

Habían estado toda la jornada en la zona rural que va desde ruta 9 hacia Santa Lucía y desde ruta 191 hacia Colonia Vélaz. Estaban regresando cuando recibieron la llamada telefónica de un tío del prófugo. "Refiere que si llevábamos un médico, él lo podía entregar", señaló Catalano.

"Eso hicimos: pasamos a buscar el medico por el Hospital, fuimos hasta el.domicilio y luego lo trasladamos al Hospital", señaló. El tío que llamó para la entrega había estado colaborando con la policía desde el mismo domingo del hallazgo del cuerpo asesinado de María Esperanza Fernández.

catalano-comisario

El comisario Juan Catalano, jefe de la Policía Comunal de San Pedro.

La policía habia revisado en varias oportunidades ese domicilo de Cruz Roja y Dávila donde fueron a buscar al prófugo para detenerlo. "En ese domicilio no ha estado, porque lo hemos revisado en varias oportunidades", explicó Catalano y agregó: "Pasamos con el grupo de rastreo con los canes, así que sabemos que ahí no estuvo todos estos dias".

Romero fue asistido en el Hospital, donde llegó con un cuadro de deshidratación y refirió que llevaba varios días de ayuno. "Físicamente estaba muy mal y suponemos que ese es el motivo de la entrega", consideró el comisario sampedrino.

Tras el alta médica, fue trasladado a la Comisaría primera de San Nicolás donde pasaría la noche antes de que la fiscala Viviana Ramos lo convoque para la declaración indagatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias