Catalano sobre el allanamiento en La Celina: “Estoy molesto porque el procedimiento fue bueno”
Ante la polémica generada por la falta de elementos secuestrados durante un procedimiento policial, el Comisario Juan Catalano respondió a las acusaciones. Hoy viernes la Fiscala Viviana Ramos brindará una conferencia de prensa en la que brindará información respecto a la investigación que surgió después de haber detectado irregularidades en el operativo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/20593971715_d54c0ff2bd_k.jpg)
La Opinión Semanario dio a conocer el jueves por la tarde que la Fiscalía Nº 11 abrió una investigación relacionada con los allanamientos que tuvieron lugar el miércoles por la tarde en un campo de La Celina ya que sospechan que la policía no habría entregado la totalidad de los elementos secuestrados en esa oportunidad.
Al respecto el Comisario Juan Catalano explicó en el aire de Apa Radio San Pedro: “En el allanamiento se secuestran algunas cosas que figuran en la orden de allanamiento y otras cosas de interés para mí, que podrían servirme para esclarecer otros hechos”, precisó.
“Entre los elementos que nos llevamos había remera de policía, ametralladora, celulares, chips, carcazas, motosierra”, dijo y continuó: “Cuando vimos todos estos elementos que podían servirnos, llamamos al auxiliar de fiscalía Santili que nos pidió que nos llevemos sólo lo que figura en el pedido”.
Consultado sobre los otros elementos, respondió: “Los trajimos para esclarecer si esos elementos eran de otros robos”.
Cuando el instructor de Fiscalía, que para Catalano carecía de información, vio las imágenes difundidas por los medios de comunicación, pidió la entrega del total de los elementos. “A partir de ahora voy a pedirle a la Fiscal que el instructor nos acompañe a los allanamientos como corresponde”, expresó enojado el Comisario.
Por último reconoció sentirse “molesto” porque “el procedimiento fue bueno, el personal trabajó bien y los elementos están. Si hubiese querido ocultar algo no hubiese llamado a los medios y no hubiese permitido que ingresen ni saquen fotos”.
