• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Catalano se fue de la Comisaría y Galiano tuvo una semana agitada

    El comisario fue relevado de su cargo y pasó a cumplir funciones en la Jefatura Departamental. El jefe de calle, Matías Passoni, también fue desplazado. El subcomisario Andrés Galiano quedó al frente. Los hechos de la primera semana como máximo responsable de la Comisaría.

    12 de septiembre de 2018 | 19:18
    Catalano se fue de la Comisaría y Galiano tuvo una semana agitada

    A menos de un año de haber sido ascendido como Comisario y tras más de tres como máxima autoridad de la Comisaría, Juan Ramón Catalano fue relevado del cargo y pasó a cumplir funciones como jefe de turno en la Jefatura Departamental San Nicolás.

    Ads

    La semana pasada, en una comunicación vía e-mail que mantuvo con los medios, el hombre que reemplazó a Fabián Gallo cuando fue nombrado Jefe Distrital informó que había pedido su relevo el lunes y que 48 horas después el Ministerio de Seguridad había accedido.

    En su lugar quedó el subcomisario Andrés Galiano, segundo a cargo de la dependencia, quien ya había tenido funciones de jefe puesto que era el reemplazo natural de Catalano ante licencias.

    Ads

    Además de Catalano, fue relevado el jefe de calle de la policía, el teniente Matías Passoni, quien se despidió en las redes sociales. “Un cambio de aire no viene mal. Comando San Nicolás, allí estaremos. Me llevo de San Pedro los mejores compañeros que me dio esta policía y grandes amigos, y la gratitud del deber cumplido”, publicó el oriundo de Gobernador Castro.

    La serie de hechos delictivos de los últimos meses, la marcha de hace 15 días y su aparición en medios nacionales no habrían sido ajenas a la decisión de relevar a las autoridades de la Comisaría. Catalano habló de un “desgaste” propio de los años transcurridos y es cierto: los jefes no suelen durar más de dos años en sus puestos.

    Ads

    En su haber, Catalano se lleva un vínculo muy estrecho con la comunidad, cimentado en su presencia en los operativos en la calle y en su despacho de puertas abiertas.

    En estos años, al extitular de la Comisaría le llamaron la atención algunas veces por declaraciones públicas relacionadas con cierto malestar con decisiones del Poder Judicial. Con los fiscales tuvo una relación por momentos tirante y que, en algunos casos, le valieron actuaciones de Asuntos Internos.

    Andrés Galiano quedó a cargo y es el responsable de la Comisaría. Subcomisario, tiene 46 años y es oriundo de San Nicolás. Recibió el respaldo del Jefe Distrital, Fabián Gallo, y del director de coordinación de policías del gobierno de Cecilio Salazar, el comisario retirado Juan Carlos Agüero. El Ministerio de Seguridad tiene el pedido formal para que lo confirmen como titular de la dependencia.

    Ads

    Su primera semana fue tan agitada como las que precedieron a la salida de Catalano. Entre los puntos a destacar deben mencionarse los operativos de interceptación de vehículos, que se mantienen con firmeza luego de la partida de los “bichos negros” del Grupo de Prevención Motorizada de la Superintendencia de Seguridad Vial, especializados en el tema.

    De los alrededor de 20 años que Galiano lleva como policía, unos 14 transcurrieron en San Pedro, donde llegó, como oficial, poco antes de que Guillermo Britos asumiera la conducción. Luego pasó a un destacamento en San Nicolás y más tarde a la Comisaría tercera de esa ciudad, donde estuvo bajo las órdenes del sampedrino Gustavo Blanche.

    Fue él quien en 2010 lo trajo de regreso a la comisaría local. En 2012, Galiano sufrió un accidente en la denominada “Curva de la Muerte”. Ello lo tuvo dos años de licencia. A su retorno a las funciones como policía, ya estaba Fabián Gallo al frente de la dependencia sampedrina. Desde entonces se desempeña allí y ahora quedó al frente.

    Temas
    • Edición N° 1380
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo