13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Catalano respondió y Manso informó a Asuntos Internos

Publicidad

 

El comisario Juan Catalano aseguró que certificó ante el Fiscal Marcelo Manso la entrega del informe con 50 domicilios donde se sospecha que se venden drogas que correspondía a la UFI 5 —había otro igual para la 11, de Ramos— y que el agente judicial había reclamado porque nunca había llegado a sus manos.

Publicidad

La remisión de documentación en la que señala que la Comisaría entregó a la Fiscalía ese informe en julio del año pasado, provocó que el Ministerio Público Fiscal iniciara un sumario interno para averiguar si efectivamente fue así y qué pasó.

Todo comenzó cuando La Opinión publicó una nota en la que se daba cuentas de la colaboración de la policía en las tareas investigativas contra la venta de drogas, luego de que este medio difundiera causas en las que hay agentes investigados por connivencia con ese delito.

El Comisario Catalano, que sabe que entre sus hombres hay algunos que están sospechados, había puesto en conocimiento de La Opinión de la entrega de 100 domicilios donde hay presunción de comercialización de estupefacientes, resultado del contacto de los efectivos de la Comisaría con lo que sucede en la calle, a partir de su tarea preventiva.

El responsable de la UFI 5 pidió a Catalano que le haga llegar “copia de ese listado donde conste el cargo de recepción de la Fiscalía con la fecha, hora y firma del empleado o funcionario judicial que la recibió, los datos del funcionario policial que lo entregó y de las tareas de inteligencia cumplimentadas para dar sustento a ese informe”.

La Comisaría remitió un oficio en el que adjuntó comprobantes para certificar que la carpeta fue entregada. Si la carpeta llegó a Fiscalía, como señaló Catalano en la respuesta que presentó a Manso, algo pasó adentro de las oficinas de la UFI5, por eso el fiscal inició un sumario por “extravío de documentación presentada por la Comisaría local”, en procura de saber qué pasó.

Catalano le entregó en mano una copia del listado y del recibo donde se documentó que el 28 de julio un agente policial dejó en Mesa de Entrada un “sobre cerrado”. Manso explicó a la Fiscalía General y a Asuntos Internos que sus empleados tienen orden directa suya de abrir todos los sobres al momento de su recepción, “en pos de transparentar esta administración de justicia”.

“Remito: 731729 IPP 3209-15 (sobre cerrado) 4395”, dice ese recibo. La copia informática fue confeccionada en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, ya que lo que contenía el sobre era “una declaración testimonial que se recepcionó en esa dependencia judicial” y “no el listado que acusa el Comisario Catalano”.

Manso se preguntó en el oficio por qué el policía presentaría un listado “tan importante y tan serio” por Mesa de Entrada en lugar de entregárselo en mano, “como en ocasiones anteriores” y en fecha en la que estaba en turno la Fiscala Ramos.

“Es al titular de la Comisaría a quien corresponde dar respuesta a esos cuestionamientos en sede administrativa y explicar los motivos por los cuales brindó esa información a los medios de comunicación
local”, dijo Manso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias