11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Gobernador Castro: De Vincenzi renunció a la dirección del Hospital y nombran a Escalzo

El Secretario de Salud Javier Sualdea confirmó que la médica decidió dimitir a su cargo por “motivos personales”. Mañana oficializarán la presentación de su reemplazante. Escalzo aseguró a La Opinión que la intención es que "el Hospital se abra a la comunidad".

Publicidad

 

El titular del área de salud informó a La Opinión Semanario que este lunes 1º de Septiembre se hizo oficial la renuncia de la Directora del Hospital de Gobernador Castro, Dra. Yanina De Vincenzi.

Publicidad

“Renunció por motivos personales, estaba cansada por el tema de los paros. Se la pasaba haciendo guardias”, indicó Sualdea a este semanario y dijo que “hacía rato” había advertido sobre este posible desenlace. De todos modos, la médica seguirá prestando servicio en el Hospital de Gobernador Castro.

En su lugar será designando Roberto “Tati” Escalzo, quien trabaja en ese Hospital. Militante social desde la adolescencia, estudió en la Universidad Nacional de Rosario y tuvo activa participación en organizaciones sociales tanto en esa ciudad como en San Pedro.

El Director del Hospital local Pablo Picchioni fue quien lo recomendó a Javier Sualdea. La Opinión dialogó con el recientemente designado Director, quien manifestó que el nosocomio “está bien” y que su intención será que “tenga una presencia territorial mayor”.

Para ello aplicará campañas de prevención tanto en los barrios como en las escuelas para que “el Hospital se abra más a la comunidad”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias