5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Casona de Belgrano y San Lorenzo: “En su momento quisimos tomar posesión, pero no pudimos porque tiene dueño”

Lo aseguró a La Opinión el concejal Juan Almada, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno cuando fue hallada la escritura de expropiación del inmueble que el Gobierno actual intenta recuperar. "La familia Simonini Sarmiento hizo una presentación y no pudimos hacer nada para tomar posesión", señaló.

Publicidad

 

Funcionarios del Gobierno de Fabio Giovanettoni se presentaron este jueves en la casona de la familia Simonini Sarmiento, ubicada en Belgrano y San Lorenzo, con el fin de "tomar posesión" del inmueble luego de un reclamo del Foro de Seguridad y de, según explicó Fabián Bianchi, el hallazgo de "la fotocopia de la escritura".

Publicidad

La Opinión consultó al concejal Juan Almada, quien se desempeñó como Secretario de Gobierno de la geestión Barbieri, que en 2002 halló en una caja fuerte esas y otras escrituras de inmuebles que habían sido expropiados por el intendente de la Dictadura, Eduardo Donatti.

"La escritura es del año 80, aproximadamente, del gobierno de facto de Donatti y tiene un nombre técnico desde el punto de vista legal. Eran más de 20 propiedades, entre ellas esta vivienda", recordó Almada, quien señaló que la familia Simonini Sarmiento reclamó por el inmueble.

"En Catastro aparece la presentación de la familia para reclamar la propiedad del bien. Existe esa familia y vive en Buenos Aires. En ese momento no pudimos hacer nada para tomar posesión", señaló el concejal del Frente de Todos.

"En su momento quisimos tomar posesión de esto, pero no pudimos porque tiene dueño", sostuvo. A fines de 2002 y princiíos de 2003, La Opinión publicó entrevistas con la familia Simonini Sarmiento, quienes aseguraban tener documentación respaldatoria que daba cuentas de su propiedad.

"Fue un atropello del intendente que lo decretó. Estuvo perfecto como medida preventiva pero queremos recuperarla", dijeron en ese momento los miembros de la familia, quienes aseguraban tener intenciones de remodelar la vivienda, aunque desde entonces no hubo demasiadas mejoras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias