16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso “Virolo” Velo: Luis Almirón declaró ante Manso y aseguró que es “inocente”

Al grito de "soy inocente", el joven acusado del asesinato de Emanuel Velo cruzó desde Defensoría a Fiscalía para prestar declaración indagatoria. Ante Manso, sostuvo su inocencia y contó su versión sobre lo ocurrido el domingo por la madrugada en el barrio Hermano Indio.

 

Este lunes, pasado el mediodía, Luis Almirón, de 21 años, acusado del asesinato de Emanuel “Virolo” Velo, de 19, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Manso, con asistencia del personal de la Defensoría Oficial que conduce Pablo Vaccani.

Publicidad

Almirón fue trasladado desde la Comisaría hasta Defensoría para entrevistarse con el equipo que lo asiste en su defensa y luego cruzó, custodiado por personal policial, a la sede de Fiscalía Nº 5 para declarar ante Marcelo Manso.

En el trayecto, recibió el respaldo de su pareja, su padre, su tía y otros familiares que se acercaron para acompañarlo. Al grito de “soy inocente”, dijo a La Opinión que eso era lo que iba a declarar ante Manso y así lo hizo.

En su indagatoria, Almirón declaró lo mismo que dijo ante La Opinión el domingo al mediodía, cuando ante la transmisión en vivo de Sin Galera, mientras aguardaba que llegara la policía para entregarse, aseguró que estaba durmiendo cuando comenzó el conflicto tras el que apareció muerto de un disparo Emanuel “Virolo” Velo.

Tanto Almirón como su pareja dijeron que estaban durmiendo en la casa que habitaban en Cruz Roja y Balcarce, en el barrio Hermano Indio, cuando se despertaron, como muchos en la zona dijeron, tras el estruendo provocado por al choque contra un árbol del Toyota Corolla robado a un joven de Baradero.

Dijeron además que habían recibido piedrazos por parte de Jeremía Velo, hermano de “Virolo” y uno de los que escapaba de la policía tras el robo del auto. Almirón sostuvo que se escucharon disparos y que entiende hubo un tiroteo con la policía.

Tras la declaración indagatoria de Almirón, Manso tomó testimonio al efectivo policial de la Comisaría que participó de la persecución y que, según él mismo reportó, efectuó disparos con su arma reglamentaria para repeler el ataque armado de quienes huían tras el robo del auto.

Los disparos del policía fueron en inmediaciones del pasillo del barrio Hermano Indio, es decir a más de 30 metros, y con viviendas de por medio, de la zona de calle Balcarce donde “Virolo” Velo recibió un disparo de un arma calibre 22, según reveló el informe preliminar de la autopsia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias