35.4 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso “Virolo” Velo: la reconstrucción, desde el robo hasta el asesinato

La Opinión estuvo en La Tosquera, donde se entregó Luis Almirón, sindicado como autor del disparo, y en el barrio Hermano Indio, donde fue hallado el cuerpo del joven de 19 años. Ambas familias hablaron. Hacia dónde apunta la investigación, en esta nota.

 

Este domingo al mediodía, luego de que La Opinión estuviera presente en la entrega de Luis Almirón, sospechoso del homicidio de Emanuel “Virolo” Velo, de 19 años, familiares del joven asesinado y testigos del barrio Hermano Indio explicaron qué sucedió el domingo por la madrugada.

Publicidad

El hecho que desencadenó los sucesos fue un robo, denunciado por un hombre oriundo de Baradero, que llegó a San Pedro a bordo de un Toyota Corolla gris con intenciones de verse con una mujer, identificada como Adriana “la Pelada” Martínez.

Según consta en la denuncia, se encontraron en Pellegrini y 3 de Febrero, y ella le pidió pasar a buscar a su “prima”, que vivía en el barrio Hermano Indio. Al llegar, se sube al auto Elizabeth Ortíz, apodada “la Quemada”, y cuatro sujetos más, que con armas blancas lo intimidan para llevarse el auto. Hay dos identificados: Jeremías Velo y Fabio Ramírez.

El baraderense logra escapar y dar aviso a la Policía, que al llegar al lugar del hecho encuentran el Toyota Corolla chocado contra un árbol en Cruz Roja al 800. Según los testimonios recogidos, incluido el del propietario de esa casa, el impacto provocó un estruendo que despertó a los vecinos, que salieron a ver qué había pasado.

El auto fue retirado por la grúa este domingo por la tarde. Foto: La Opinión.

“Cuando el auto choca, salimos. No sabíamos que era un auto. Hubo una explosión fuerte”, relató la hermana de “Virolo”, que asegura que no es posible sindicarlo como partícipe del robo del auto porque se encontraba con ella en la casa del pasillo del Hermano Indio donde viven.

Al arribo de la Policía, los participantes del robo al conductor del Corolla escaparon por el pasillo. Como Emanuel Velo se encontraba ahí y por “temor” a que lo relacionen con el robo, también corrió. “Ellos se escaparon por el pasillo y se dispersaron. Virolo salta para el patio. Cuando él salta el tejido se escucharon como 4 o 5 disparos de un arma 22, y el arma que se escuchó no era de Policía”, detalló la hermana del joven muerto.

El pasillo donde vivía Virolo por el que emprendieron la fuga los autores del robo. Foto: La Opinión

Lo que sucedió después es materia de investigación. La familia de la víctima asegura que mientras corría Velo recibió el disparo de Luis Almirón, con quien tenía problemas de larga data. “Estaban sentados en el rancho. Siempre están armados. Ya lo habían amenazado”, dicen. Almirón, por su parte, declaró que estaba durmiendo con su mujer, y que despertó con los piedrazos de los hermanos del joven asesinado, y que así se “enteró” de su muerte.

El “Virolo” alcanzó a correr hacia la casa de su familia, incluso con el disparo, que ingresó debajo de una axila. “Saltó patios” hasta que llegó al de un vecino, a pocas casas de la suya, donde cayo muerto. “La muerte lo sorprendió de este lado. Vino saltando para llegar y no llegó a la casa”, contó Karina López, su vecina.

Gran despliegue policial para custodiar la vivienda de Luis Almirón, luego de que allegados de la víctima presuntamente arrojaran una “molotov” casera. Foto: La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias