12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Caso Velázquez: un vecino pidió la eximición de prisión “por las dudas”

La Opinión había adelantado que la causa podría dar un giro inesperado. Un vecino de la casa donde fue hallado asesinado Salvador Velázquez se “autoincluyó” en el caso. Había sospechas desde un principio pero hasta el momento no fue imputado. Expectativas por la decisión del Juzgado de Garantías.

Publicidad

 

Todo hacía suponer que con los resultados arrojados por las pericias efectuadas por el personal de Policía Científica en el lugar donde se produjo el homicidio de Pablo Velázquez, los testimonios recogidos y otras circunstancias que se fueron sumando durante la instrucción, podían cambiar el eje de la causa.

Publicidad

Sobre todo porque las tareas efectuadas en el lugar del hecho indicaron que el trayecto del disparo que mató al adolescente de 14 años no coincidían con lo indicado por el único testigo presencial que tenía el caso, el otro menor que huía con la víctima en la madrugada del 28 de febrero.

Esas medidas hicieron que las sospechas apuntaran hacia otro sector y en gran parte corrieran de escena a los únicos dos imputados que tiene el hecho hasta el momento, que son los dos jóvenes que desde un primer momento reconocieron haber perseguido a los dos menores que les habían robado la moto pero que luego los abandonaron porque en su huida tiraron el rodado y siguieron corriendo.

Al trascender todas estas medidas “oficiales”, y tal como lo adelantara La Opinión en su edición 1203, el eje de la investigación podría cambiar al punto tal que una persona, vecino de la casa en donde se halló sin vida a Velázquez, hizo una presentación judicial mediante su abogado personal.

“Por las dudas” el hombre mayor de edad, quien se dedicaría al rubro automotriz y que hasta mantendría una estrecha relación con algunos policías que son clientes suyos, solicitó ante el Juzgado de Garantías de turno su eximición de prisión ante la inminente posibilidad de que la Fiscala Viviana Ramos solicitara su detención.

Si bien el hombre está en todo su derecho de pedir por su libertad, no deja de ser paradójica esta medida ya que prácticamente se auto incluyó en el hecho al menos en la investigación, anticipándose a lo que se le podría venir, aunque su desconfianza, o quizás algún dato que le acercaron, lo obligaron a realizar esta presentación ante la Justicia.

Por ahora desde la Fiscalía se aguardará la decisión del Juzgado de Garantías, aunque se pudo saber que en todas estas semanas se fueron acumulando pruebas que avalarían los pasos a seguir.

De todas maneras, este presunto partícipe podría ser llamado a prestar declaración, quizás indagatoria, es decir en calidad de imputado, aunque siempre en libertad, entendiéndose que no se trata de una persona que pueda fugarse u oponerse a alguna medida de la Justicia. Además, de ser así, debería cumplir con ciertas medidas que la propia causa le exigiría. 

El primer sospechado
El vecino que acaba de solicitar la eximición de prisión fue el primero en ser entrevistado por los investigadores tras el hallazgo sin vida de Pablo Velázquez en el patio de una casa ubicada en Combate de Obligado y Quiroga. Allí mismo, minutos después de la localización del cuerpo, la Fiscala que instruye la causa solicitó el allanamiento en el interior de su vivienda en busca de pruebas con resultados negativos. Más tarde, el testimonio del otro menor que acompañaba a Velázquez y la detención de Joaquín Gutiérrez y Alejandro Gehing fueron diluyendo las sospechas sobre el vecino, pero nunca se perdieron de vista.

Pocos días atrás los resultados de las tareas periciales que se realizaron unas semanas después del homicidio indicaron lo contrario y reavivaron las dudas sobre esta persona. 

Hasta la familia de Velázquez lo acusó pero, por ahora, no se oficializaron medidas en su contra. De todos modos, la causa se sigue moviendo y más allá de las imputaciones, todo gira en torno a un caso de Justicia por mano propia, de quien evidentemente advirtió la presencia de los adolescentes en los techos y disparó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias