19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Susaño: Demandarán a Quillash por la actuación del personal de seguridad

La doctora López Bravo, abogada de Braian Susaño el joven agredido en el local bailable de Balcarce al 200 el pasado domingo 21 de abril por personal de seguridad, inició acciones legales contra Quillash y el principal acusado, Juan Eduardo Mangini. Además, el comisario Langieri informó al Servicio Penitenciario de la causa abierta contra el agente que afirma que es inocente aunque podría costarle el pase a disponibilidad. Apelarán a las cámaras de seguridad y a los testigos que presentará el joven.

spot_img

 

El caso que La Opinión diera a conocer en su edición anterior llegó a la justicia, ya que la abogada defensora del joven agredido, la Dra. Marisa López Bravo, inició una causa por daños y perjuicios contra el personal de seguridad del Complejo Quillash que intervino en la golpiza a Braian Susaño, en cuya demanda está incluido el propio local bailable, por la responsabilidad del empleador.
López Bravo explicó a La Opinión que esta semana requirió a la fiscalía que solicite a la comisaría local la denuncia que radicó Susaño ya que “la comisaría no mandó el sumario a la fiscalía” y agregó “es una costumbre para las lesiones; tenés que requerirla porque no lo envían enseguida”, por esto la letrada realizó una “presentación por escrito, en la que requiero que el sumario sea remitido de la comisaría a la fiscalía”.
La causa quedará en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de la Doctora Ates, fiscalía que se encontraba de turno aquella noche en la que Susaño fue salvajemente agredido.
“En principio lo que voy a hacer es presentar al cliente como particular damnificado en la causa penal, requerir imágenes de las cámaras de seguridad, la declaración de los testigos”, aseguró López Bravo y agregó: “Y demandar por daños y perjuicios a Mangini y el resto del personal”, algo que le permite realizar el artículo 1119 del Código Civil. Además indicó que la acción irá también contra el boliche, ya que “el empleador responde por el hecho que en ocasión de sus funciones haya cometido”.
Por su parte, Juan Mangini, el agente del Servicio Penitenciario señalado como el principal agresor, sostiene que no trabaja en el lugar y que no participó de la brutal golpiza. Con respecto a esto, López Bravo sostuvo “Trataremos de probar que trabaja ahí y además pediremos información del personal de seguridad de esa noche, para dar con el resto de los responsables”. Además, el titular del Foro de Seguridad de nuestra ciudad, Juan Gutiérrez, explicó que mantuvo diversas reuniones con autoridades policiales de nuestra ciudad y que el comisario Langieri será el encargado de informar, tanto a la justicia como al Servicio Penitenciario, sobre la causa abierta contra el agresor.
La demanda será por daños y perjuicios y la causa será instruida cuando se determinen, luego de los respectivos estudios médicos e intervenciones que sean necesarias, cuáles son los daños o incapacidades que puedan quedarle a la víctima. Recordemos que Susaño sufrió un grave corte en una de sus cejas, lo que le valió la colocación de cinco puntos y además, la fractura de su tabique nasal, lo que podría requerir una intervención quirúrgica. Dependiendo de las lesiones, variará el monto que la defensa solicitará por los daños. En este mismo sentido, cabe señalar que el joven debía retomar sus actividades laborales esta semana, y por las lesiones no pudo hacerlo.
La semana de Braian
El joven dialogó con La Opinión a una semana de lo sucedido: “Fui a hacerme placas y hoy termino con todos los análisis”. También dijo a La Opinión: “Estoy tomando antibióticos por los dolores” y agregó: “Ahora estoy mucho mejor, a veces me mareo, pero trato de hacer reposo”.
Por último el joven indicó: “No supe nada de Mangini”, quien había manifestado la intención de dialogar con él para explicarle su inocencia.
Con respecto a la causa, Braian manifestó: “Tengo dos amigos que estaban conmigo y ellos están dispuestos a atestiguar”, y concluyó: “Tengo muchos nombres, pero como no conozco a ninguno no quiero denunciar a nadie hasta no estar seguro. Del único que estoy seguro es de Mangini”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias