{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 9, 2019 - 09:18

Caso Solcire: la familia participó de la marcha que respaldó a médico que se negó a practicar un aborto no punible

Los jóvenes padres de la beba que nació prematura, con apenas 22 semanas de gestación, estuvieron presentes en la marcha de este sábado, en el Congreso de la Nación, invitados por la Fundación Más Vida, que organizó la movilización en la que fue orador el médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras negarse a practicar un aborto no punible a una víctima de abuso sexual, de 19 años, en la provincia de Río Negro.

Militantes "provida" encabezaron este sábado una movilización en el Congreso de la Nación para respaldar al médico Leandro Rodríguez Lastra, quien fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público tras negarse a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, víctima de abuso sexual, en Río Negro.

A esa marcha fueron convocados lo jóvenes padres de Solcire, la beba que nació prematura, con apenas 22 semanas de gestación, y murió antes de las 24 horas en la clínica San Pedro, cuyo personal fue denunciado penalmente por la familia de la niña, que consideran que hubo "mala praxis" y "abandono de persona.

"Fueron invitados a la marcha que hacían en Buenos Aires por el doctor que salvó la vida del bebé que nació con las mismas semanas de gestación que Solcire", contaron sus familiares. Desde la Fundación Vida, que organizó la movilización, los vinieron a buscar a San Pedro para que participaran para "pedir justicia".

Movilizaciones similares se desarrollaron en diversas ciudades del país. “Soy un héroe para ustedes, la justicia dice que soy un criminal”, dijo el médico Rodríguez Lastra, principal orador en la movilización. Condenado en primera instancia, espera la sentencia, que apelará.

Las organizaciones "provida" consideran que el fallo es "persecutorio" y que el ginecólogo fue condenado "por cumplir con su deber de salvar vidas"

“El médico es inocente. por eso estamos acá. Creo que la sociedad está cada vez más comprometida y empapada de la realidad que hay detrás del aborto, pasamos de un mero ‘debate’ impulsado por Macri, al desenmascaramiento del negocio que hay detrás de un proyecto que se volvió a presentar este año, sin importar el rechazo de agosto”, dijo Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios