{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 27, 2019 - 20:40

Caso Solcire: Fiscalía dispuso medidas de prueba para avanzar en la investigación

La fiscala Ramos instruye la causa por la muerte de una bebé que nació con 22 semana de gestación en la clínica San Pedro. La carátula es "homicidio culposo", una callificación penal que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión. Ordenaron solicitar toda la documentación relacionada con la atención de la joven madre y tomarán declaraciones testimoniales a quienes intervinieron en el tema.

La joven pareja madre de Solcire, la bebé que nació con 22 semanas de gestación y murió antes de las 24 horas de nacer, denunció penalmente el caso y espera que la investigación penal en marcha avance.

El relato de la familia llegó a la Justicia el lunes, cuando decidieron, con el patrocinio de una abogada, presentar una denuncia penal. Consideran que el caso se enmarca en una "mala praxis" y en "abandono de persona", por lo que esperan que la investigación llegue hastas las últimas consecuencias.

La causa recayó en la Fiscalía 11, que conduce Viviana Ramos, quien instruye el expediente judicial bajo la carátula "homicidio culposo", una calificación penal que refiere a los delitos contra la vida que se comente sin dolo, es decir sin intencionalidad manifiesta

El Código Penal prevé penas de uno a cinco años de prisión e inhabilitación especial de cinco a diez años a quien "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

La Fiscala Ramos recibió la denuncia el lunes y dispuso una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación del caso. En principio, ordenó solicitar la historia clínica de la paciente y toda otra documentación que permita saber cómo fue el proceso que llevó desde la primera información acerca del embarazo hasta el desenlace fatal.

Ello incluye tanto lo que obra en el Hospital como todo lo que haya quedado registrado según los protocolos vigentes en la clínica privada San Pedro desde que la paciente llegó para su atención hasta que le dieron el alta, luego de que su beba falleciera. Además, Ramos citará a prestar declaración testimonial a todos los involucrados en el proceso.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios