22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Roldán: la fiscalía solicitó la detención del “Chino” Villarruel pero el juez le pidió más pruebas

El Juzgado de Garantías interviniente convirtió en detención la aprehensión de Elías Monzón y de Braian Lencina Salazar, acusados del homicidio de Cristian Roldán, ocurrido el sábado pasado por la madrugada en inmediaciones del bar El Gauchito, en Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves. Para la fiscala Ramos, el dueño del local, César "Chino" Villarruel, tiene responsabilidades en el hecho como partícipe activo, por eso pidió que también sea detenido. El juez Prati denegó su detención y solicitó a Fiscalía que reúna más pruebas en su contra.

 

La Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos avanza en la investigación del asesinato de Cristian Roldán, quien fue apuñalado el sábado pasado en inmediaciones de Juan Ismael Giménez y Bajada de Chaves, cuando fue atacado por varias personas junto a su hermano Franco.

Publicidad

Ambos fueron apuñalados. Franco recibió puntazos en las piernas y Cristian en la espalda. Al segundo le costaron la vida. Los testimonios recabados permitieron aprehender a Elías Monzón, de 20 años, y a Braian Lencina Salazar, de 24, como responsables del hecho. Pero para la fiscala Viviana Ramos, no son los únicos.

La titular de la UFI 11 tomó una importante cantidad de testimonio que le permitió reconstruir lo que pasó esa madrugada, cuando los protagonistas estaban en el bar El Gauchito, ubicado en Juan Ismael Giménez 2260, propiedad de César "el Chino" Villarruel.

Los testimonios recabados le permitieron a Ramos acusar a Villarruel de haber participado en la reyerta, que comenzó dentro su local —que carecía de habilitación y al otro día fue clausurado— y que terminó afuera. Por eso, la fiscala pidió que "el Chino" sea detenido.

Sin embargo, el juez de Garantías Ricardo Prati, que interviene en la causa, denegó la detención de Villarruel y le pidió a Fiscalía que reúna más elementos en su contra puesto que con los elementos obrantes, por ahora, no alcanza para sea detenido.

Villarruel estuvo a punto de contar su versión de lo sucedido ante La Opinión, pero cuando estaba por empezar la nota una familiar le aconsejó que no lo hiciera y desistió. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias