{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 17, 2019 - 09:42

Caso Roldán: La fiscala Ramos solicitó la detención de Monzón y Lencina

Luego de tomar declaración a los dos acusados de asesinar al joven de 28 años y la testimonial a su hermano también herido en el incidente, la titular de la fiscalía 11 solicitó la conversión de aprehensión en detención de los imputados. Tanto Elías Monzón como Braian Lencina aparecen en un principio como los principales responsables del asesinato pero no se descarta que se impute a otras personas. La autopsia determinó que la víctima recibió tres puntazos por la espalda.

A medida que fueron transcurriendo las horas posteriores el asesinato de Cristian Roldán, la fiscala Viviana Ramos fue sumando datos que se incorporaron a la instrucción del caso. Tras varias diligencias y medidas solicitadas a favor de la investigación, sobre la noche del sábado la titular de la Ufi 11 citó a declarar a Elías Monzón de 20 años, y Braian Lencina de 24, quienes en un principio aparecen como los principales responsables del homicidio de Cristian Roldán del joven de 28 años. Los imputados se negaron a declarar pero con todos los datos surgidos a lo largo de la jornada le alcanzó a la letrada para solicitar la conversión de aprehensión en detención de los dos acusados.

Sin dudas, la testimonial tomada a Franco Roldán (28), hermano del joven fallecido y testigo presencial del hecho, quien también resultara herido de un profundo puntazo en su pierna izquierda, fue determinante para el avance de la investigación y las distintas órdenes que impartirá la Dra. Ramos en las próximas horas. Es más, el caso no está para nada cerrado y no se descarta que en se impute a otras personas ya que al momento de producirse el violento incidente había otras personas en el lugar.
Además de los análisis de las manchas de sangre recogidas en el lugar, cotejados con las armas blancas secuestradas y el grupo sanguíneo de los protagonistas del hecho, se podrá sumar responsabilidades a la hora de poder saber quién apuñaló a quien.

Por otro lado, en la operación de autopsia efectuada a la víctima, se determinó que presentaba tres heridas punzantes en la espalda como producto del artero ataque que sufrió y que provocó su deceso a los pocos minutos de haber ingresado a la guardia del Hospital “Emilio Ruffa”.

El incidente se produjo el sábado a la madrugada en el bar El Gauchito Gil, ubicado sobre la calle San Lorenzo a metros de la Bajada de Chaves. Todo habría comenzado en el interior del comercio y se trasladó al frente donde los hermanos Roldán resultaron heridos. Tanto Monzón como Lencina fueron aprehendidos momentos después y aun hoy permanece alojados en una celda de la Comisaría San Pedro aguardando directivas de parte de la justicia.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios