{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 12:43

Caso Roldán: Agüero dijo que no tenían conocimiento de otras denuncias relacionadas con el bar del "Chino" Villarruel

El director de Coordinación de Policías dialogó con La Opinión tras participar de la reunión con familiares del joven asesinado que encabezó el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. Aseguró que "todo lo que sea ilegal" no tiene "ningún tipo de protección" por parte del Municipio. Dijo que no tenían conocimiento de denuncias previas y respondió preguntas sobre el uso de ese espacio como búnker barrial de campaña por parte de la lista que encabezó el intendente Salazar en las últimas elecciones.

La madre y la viuda de Cristian Roldán, el joven asesinado el sábado por la madrugada tras una reyerta que comenzó en un bar ubicado en Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves, fueron recibidas por funcionarios del gobierno de Cecilio Salazar tras la marcha que encabezaron para pedir justiica por el crimen.

En el Palacio municipal, el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, fueron los funcionarios a cargo de dialogar con los representantes de los manifestantes y tras la marcha hicieron lo propio con La Opinión.

Ante el planteo público de la familia Roldán respecto de que al propietario del bar El Gauchito, César "Chino" Villarruel "lo protege el poder", Agüero aseguró: "La protección, desde ya, desde el municipio, ninguna".

"A todo lo que sea ilegal, ningún tipo de protección. Desde el principio, esta gestión se caracteriza por tratar de erradicar todo lo que sea ilegal", sostuvo el excomisario y funcionario del gobierno.

"Nosotros tenemos establecido, hubo una clausura, un procedimiento", dijo sobre el bar y aseguró: "Nosotros no tenemos conocimiento de denuncias anteriores" .En ese sentido, repitió: "Con respecto a la parte del bar, fue clausurado oportunamente".

"Respecto de drogas, ha habido procedimientos pero sobre el bar ninguna denuncia puntual", señaló Agúero, que también respondió a la consulta relacionada con el uso de ese local como búnker barrial de campaña por parte de Juntos por el Cambio, el frente electoral que encabezó el intendente Cecilio Salazar.

"Me esta haciendo una pregunta sobre algo que se usó para otro fin, pero el bar en ese momento no estaba habilitado", respondió el director de Coordinación de Policias del gobierno.

"Hay algo que debo recalcar: todo lo que se pueda erradicar se va a erradicar, interviene la justicia, la policía", destacó y aseguró que si Villarruel quiere reabrir el bar "va a tener que hacer toda la papeleta para habilitar".

Además, contó que "se estaba tramitando" para que Villarruel retirara de espacio público la construcción que hizo para duplicar la superficie de su local, que hizo que el bar llegara prácticamente hasta la calle, por sobre la línea municipal.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios