21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Caso Reyna: Pericias en la joyería Taibo antes del juicio por el crimen del policía

Esta mañana, personal del Poder Judicial junto a peritos criminalísiticos oficiales y de parte desarrollaban una tarea de peritaje en la joyería Taibo, a pocas semanas del comienzo del juicio por jurados que ventilará los hechos en los que resultó asesinado el policía Juan Gabriel Reyna, en noviembre de 2013.

Publicidad

 

Este jueves por la mañana, personal del Poder Judicial junto a peritos criminalísticos oficiales y de parte llegaron a la ciudad para cumplir con un peritaje en la joyería Taibo en el marco de la instrucción de la causa por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna, que tuvo lugar durante un intento de asalto en ese comercio céntrico en noviembre de 2013.

Publicidad

Las pericias fueron ordenadas para completar la instrucción del expediente, que fue elevado a juicio hace tiempo, y cuya fecha de comienzo del debate oral y público es el 17 de abril próximo, en lo que será el primero con la modalidad "por jurados" sobre un hecho ocurrido en San Pedro.

"Desde la Defensa consideramos importante determinar qué sucedió dentro de este lugar, de la joyería. Es algo que no se ha indagado lo suficiente, en relación a cuestiones que tienen que ver con las pericias", dijo el Defensor Oficial Pablo Vaccani.

"Básicamente con la forma de levantamiento de rastros, la precisión y distancia de los proyectiles 9 mm que se encontraron en el lugar, sobre la hipótesis de que la muerte de Reyna la provocó la policía", aseguró el representante del Ministerio Público de la Defensa.

El policía Juan Gabriel Reyan fue asesinado el 26 de noviembre de 2013, cuando junto a otros efectivos llegó a la joyería Taibo en medio de un intento de asalto en ese negocio ubicado en Mitre al 900, en pleno centro de la ciudad, alrededor de las 16.00.

Los arrecifeños Facundo Díaz y Mario Dominé son quienes estarán en el banquillo de los acusados ante el Tribunal y serán acusados por el Fiscal Hernán Granda, quien considera que hay elementos para solicitar la pena máxima para los imputados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias