Caso Mamberto: Lima aseguró que ya no hay denuncias por acoso contra el funcionario
"Una la desestimaron y la otra no la instaron, es decir que no la siguieron", aseguró el abogado que defiende al Director Administrativo del Hospital en las causas por acoso sexual y laboral que había en su contra. "Fue un tema netamente político", sostuvo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/mamberto_sin_denuncia.jpg)
La situación del Administrador del Hospital Marcos Mamberto cambió desde su partida al Mundial de Brasil, en pleno uso de licencia, ya que según confirmó su abogado en el aire de La Radio, ya no hay denuncias en su contra.
“Las denuncias de las chicas las desistieron o sea que no hay ninguna denuncia contra él”, aseguró este jueves el Dr. Hugo Lima hijo, quien lo asiste legalmente, y confirmó que su cliente continúa con la causa iniciada contra Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único, quien lo golpeó a raíz de la situación.
“Una la desestimaron y la otra no la instaron, es decir que no la siguieron”, informó Lima y ratificó la posición que desde el principio mantenía Mamberto: “Yo creo que va a seguir trabajando para mi fue un tema netamente político, para mi no hubo nada de acoso”.
“Para mi en política no hay anda que no sea extraño, sobre todo en estas cosas. He visto cada cosa”, señaló Lima y agregó: “Hay cosas que se dijeron muy abiertamente. Eso genera una serie de perjuicios, él esta evaluando qué es lo que va a hacer”.
“Si yo fuera víctima de algún delito de la gravedad que le están imputando no dudo en denunciarlo, pero realmente se utilizan estas cosas porque hay que ver, la figura del acoso es una figura muy nueva y hay que ver en qué se basan”, analizó el abogado.
Marcos Mamberto había sido denunciado por dos empleadas del Hospital, quienes lo acusaron de “acoso laboral y sexual” en el ámbito de trabajo, lo que provocó una crisis política dentro del gabinete e incluyó la advertencia del Director del Hospital Pablo Picchioni de no seguir en su puesto si el Administrador hacía lo propio en medio de la denuncia.
El Intendente Guacone había dado su respaldo al funcionario, a quien había defendido como “un hombre de bien” y con “una familia hermosa”. Mamberto estaba de licencia producto de la situación de stress que le provocó el tema.
Durante su estadía en Brasil, donde concurrió para presenciar los primeros partidos del Mundial 2014 de fútbol, dentro del gabinete hubo un intenso debate a puertas cerradas. Incluso hubo quienes señalaron que la posición de Guacone era irreductible sobre la continuidad del funcionario.
