15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Caso Lópes García: liberaron a los policías acusados de provocar la muerte del hombre

Los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González recuperaron la libertad luego de que el juzgado de garantías modificara la carátula del hecho. Ambos estaban acusados de originar la muerte de Germán Lópes García en mayo pasado.

Publicidad

 

El juez de garantías Román Parodi no hizo lugar al pedido de prisión preventiva que había efectuado el fiscal Hernán Granda y liberó a los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González. Ambos funcionarios estaban acusados de provocarle la muerte a Germán Lópes García en mayo pasado luego de acudir al domicilio de la calle Fray del Pozo y Casella y presuntamente haberlo golpeado en el interior de la casa.

Publicidad

El doctor Parodi entendió que no hubo intención directa de originar el fallecimiento del hombre de 44 años cuyo deceso se produjo 27 días después de ser internado y modificó la carátula del hecho como un delito preterintencional.

El doctor Parodi entendió que no hubo intención directa de originar el fallecimiento del hombre de 44 años

Por tal motivo se notificó a las partes y se ordenó la liberación de los policías que se desempeñan en la Comisaría San Pedro.

El hecho en cuestión se originó en el anochecer del 2 de mayo en la vivienda donde habita la familia Lópes García. Se sucedieron una secuencia de hechos que terminó con el hombre agrediendo con una tijera de podar a los funcionarios y a la vez recibiendo una golpiza que obligó a trasladarlo a la guardia del Hospital.

La víctima permaneció 27 días internado con 7 operaciones a lo largo de esas semanas hasta que el 29 de mayo falleció como consecuencia de las lesiones internas que en apariencia le provocaron los golpes recibidos el día del incidente.

A la vez hay otros dos policías identificados en rueda de reconocimiento por ser los presuntos autores de otra golpiza que habría recibido el hijo menor de la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias