• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Caso Lópes García: el fiscal Granda elevó la causa a juicio

    Concluyó la instrucción del caso y ahora se espera por la fijación de la fecha para el juicio. Los imputados son dos policías de la Comisaría San Pedro acusados de haberle proponado una golpiza al hombre de 44 años que falleció tras permanecer 25 días internado.

    9 de agosto de 2022 | 05:20
    Caso Lópes García: el fiscal Granda elevó la causa a juicio

    A poco más de un año de producido el fallecimiento de Germán Lópes García, el fiscal Hernán Granda, titular de la fiscalía n° 8 de Baradero cerró la instrucción y elevó a juicio la causa.

    Ads

    El próximo paso será el de aguardar la evaluación que hagan los jueces y luego se fije la fecha del juicio en donde se dirimirá qué fue lo que pasó y la resolución que se tome.

    Son dos los acusados de provocar la muerte del hombre de 44 años y se trata de efectivos de la comisaría San Pedro identificados como Rodrigo Velázquez y Emanuel González quienes están acusados de propinar una golpiza a la víctima durante un confuso incidente que se originó en el domicilio de la familia.

    Ads

    El episodio se produjo el domingo 2 de mayo en la vivienda de la calle Fray del Pozo y Casella. Cerca de las 20.00 los funcionarios policiales fueron convocados por un presunto episodio de índole familiar que se estaba registrando en el lugar.

    Al arribar la policía se generó un altercado con el propio Lópes García quien momentos después debió ser trasladado a la guardia del Hospital local presentando lesiones en la zona abdominal. La salud del vecino fue empeorando hasta que 25 días después se produjo su deceso debido a las lesiones internas que presentaba.

    Ads

    Hugo Lima, abogado de los policías imputados, siempre sostuvo que el hombre falleció por otro tipo de lesiones que no fueron provocadas por la presunta golpiza recibida. El defensor particular, días después de la detención, solicitó la liberación de sus defendidos y logró que ambos sean excarcelados y lleguen a la definición del caso en libertad.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo