4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Caso Lopes García: allanaron un domicilio en busca de un celular con el que filmaron el conflicto

Personal de Prefectura allanó una vivienda de Brenan al 1700, a la vuelta de la casa de la víctima. Buscaban el celular de la novia de un testigo que dijo que grabó "un video cortito" sobre el momento de la agresión. El fiscal Granda estuvo en el barrio y recogió testimonio. La familia allanada se quejó del accionar de los efectivos de la fuerza naval porque, a pesar de haberles entregado los teléfonos, "revolvieron todo".

Publicidad

 

La Justicia ordenó allanar una vivienda en Brenan al 1700 en el marco de la causa que tiene a dos efectivos policiales acusados de homicidio luego de que Germán Lopes García, de 44 años, falleciera en el Hospital luego de 25 días y siete operaciones desde que el 2 de mayo lo golpeara la policía afuera de su casa, en Fray del Pozo y Casella.

Publicidad

El fiscal Hernán Granda recorrió el barrio y recogió diversos testimonios relacionados con el caso. En uno de ellos fue señalado un joven identificado como Genaro como uno de los tantos que el día del hecho estaba grabando con un celular el momento del conflicto.

El joven declaró y dijo que el video estaba en el teléfono de su novia, Adriana, por eso el allanamiento fue direccionado al domicilio donde la joven reside junto a su familia, en Brenan 1750, en la misma manzana de la casa de Lopes García.

El allanamiento se produjo este miércoles y estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina, puesto que los acusados son efectivos policiales. En el procedimiento se llevaron teléfonos celulares que había en la casa, entre ellos, el señalado como el que tendría el video en cuestión.

La familia objeto del allanamiento se quejó del procedimiento porque, aseguraron, los uniformados les “revolvieron todo” a pesar de que no habían tenido objeción alguna para entregar los teléfonos que les requerían.

De todas maneras, el allanamiento se produjo porque Fiscalía lo solicitó al Juzgado de Garantías luego de no lograr que los testigos entregaran por sus propios medios los aparatos en cuestión, que serán peritados en procura de reponer el “video cortito” al que se refirió el joven en su declaración, puesto que lo borraron.

Este jueves, en Radio Cuarentena, la familia allanada se quejó del procedimiento. Sonia, madre de la joven novia del testigo, dijo que en el transcurso de la jornada de ayer una mujer a la que identificó como Paola Lencina, cuñada de Germán Lopes García, fue a su casa “con cuatro encapuchados” a increparla para que entreguen el video.

Además, dijeron que una persona en una camioneta blanca —presumiblemente alguien de las fuerzas, consideraron— se había acercado antes para consultar si allí vivía Adriana, la joven a cuyo nombre llegó luego el allanamiento.

Paola Lencina se acercó a La Opinión para dar su versión y aseguró que en ningún momento fue a amedrentar a su vecina Sonia Moyental y que, por el contrario, “fue ella la que fue a la casa” de su hermana Elisa “Mimí” Lencina “a patear la puerta, enojada”.

Ambas mujeres, Lencina y Moyental, presentaron denuncias en Fiscalía, una contra la otra, por los episodios que cada una señala que ocurrieron durante la jornada del miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias