23.4 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Caso Hugo Cejas: lo imputaron por incumplir la perimetral y le advirtieron que puede ir preso

La fiscala María del Valle Viviani cursó las cédulas de notificación a Prefectura para que le comunique al presidente de la Liga Deportiva Sampedrina en uso de licencia y policía retirado que está imputado por desobediencia. Son al menos cuatro las causas acumuladas por no cumplir la restricción perimetral que rige sobre la mujer que logró que lo condenen por violencia de género.

Publicidad

 

La Fiscalía Nº 7, que interviene en el caso de desobediencia a la medida de restricción perimetral que incumplió el lunes Hugo Cejas, presidente en uso de licencia de la Liga Deportiva Sampedrina y policía retirado, tomó medidas este miércoles y lo imputó por desobediencia.

Publicidad

Cejas estuvo en Fiscalía acompañado por representantes de la Defensoría Oficial y Viviani le advirtió que, teniendo en cuenta la condena en primera instancia que pesa sobre él por violencia de género contra la misma mujer con la que tiene el perímetro vigente, puede ir preso.

La doctora Viviani confirmó a La Opinión que en su Fiscalía tramitan cuatro causas acumuladas por amenazas y desobediencias. La última es la del lunes por la tarde, cuando la policía lo trasladó a la Comisaría tras encontrarlo en flagrante incumplimiento de la perimetral vigente.

En ese momento no se tomó temperamento alguno para con Cejas porque estaba junto a sus hijos menores de edad. Ahora, con las actuaciones del episodio, la declaración de la víctima y los aportes que hizo en relación a otras denuncias de similar tenor, Viviani lo imputó y evaluará su situación procesal a partir de una serie de diligencias que ordenará.

“En virtud de todo ellos vamos a recabar pruebas y testimonios para resolver qué situación va a tener respecto de los hechos que se fueron desencadenando y las denuncias que pesan sobre él”, explicó la titular de la UFI 7 ante la consulta de La Opinión.

En el diálogo que mantuvo este miércoles con Cejas y la representante de la Defensoría Oficial que lo acompañó, Viviani le explicó la delicada situación por la que atraviesa respecto del tema, teniendo en cuenta que pesa sobre él una condena en primera instancia por dos hechos de violencia de género.

Como se trata de un policía retirado, las actuaciones también fueron elevadas a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Por esa misma condición, la cédula de notificación de su imputación fue cursada a Prefectura para que cumpla con la diligencia.

Viviani le explicó a Cejas que si persiste en su actitud de desobediencia a la medida de exclusión perimetral que le impide acercarse a menos de 300 metros del domicilio de su expareja se arriesga a que la Fiscalía solicite al Juzgado de Garantías su detención.

Ahora la fiscala trabajará para la recolección de elementos de prueba que permitan avanzar en las causas acumuladas, cuyo paso procesal siguiente para el imputado será, cuando así lo entienda pertinente la titular de la UFI 7, el llamado a declaración indagatoria.

Llamativamente, cuando salió de Fiscalía Cejas se comunicó con La Opinión para solicitar que este medio consultar a las autoridades judiciales respecto de su situación a los fines de que la comunidad estuviera al tanto de lo ocurrido en su caso, porque desde su perspectiva no había ningún elemento en su contra. Quizás entendió mal los conceptos que Viviani le vertió en la reunión.

La subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, también tomó cartas en el asunto desde su rol político y puso a disposición el andamiaje de contención para la víctima, que cuenta con un nuevo botón antipánico para dar aviso si se produce un nuevo incumplimiento de la perimetral.

La Opinión supo que el Gobierno local, desde el área que conduce Monfasani, analizaba intervenir ante la Liga Deportiva Sampedrina por el caso, teniendo en cuenta que a los efectos formales Hugo Cejas sigue siendo el presidente de la entidad que cobija a todos los clubes de San Pedro aunque no está en ejercicio porque pidió licencia luego de que se conociera la condena en primera instancia en su contra.

En ese fallo, la jueza en lo Correccional Luciana Díaz Bancalari consideró acreditados los hechos de amenaza y agresión que según consta en el expediente judicial incluyeron golpes de puño, amenazas de muerte y hasta gatillar en la cabeza de la víctima con un arma de fuego descargada.

Tras la difusión del fallo, Cejas dijo a La Opinión que “nunca” le había pegado a su expareja. Las diferencias entre él y la madre de sus dos hijos pequeños continuaron y se profundizaron tras la sentencia, en el marco de la discusión sobre la tenencia y el régimen de visitas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias