Caso Gomila: Ulises Fernández sigue en la Comisaría y Manso trabaja para pedir la preventiva
El único imputado por el asesinato del viverista en El Espinillo, detenido la semana pasada tras permanecer un año prófugo, continúa detenido en la Comisaría local, luego de que prestara declaración indagatoria sin aportar mayores datos que sostener su inocencia. El Fiscal Manso trabaja en al causa para reunir los elementos que le permitan solicitar la prisión preventiva para el acusado, sobre quien también pesa una causa por comercialización de drogas.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/ulises_fernandez_atrapado_foto_la_opinion_0.jpg)
Este martes se cumple una semana desde que Ulises Fernández, el único imputado por el crimen del viverista Ariel Lido Gomila, está detenido en la Comisaría local, donde llegó luego de que la policía lo detuviera en una vivienda de Garín, partido de Escobar, lugar en el que lo hallaron tras permanecer un año prófugo.
Ulises Fernández prestó declaración indagatoria en Fiscalía ante el Dr. Marcel Manso. Sólo se limitó a declamar su inocencia, sin ofrecer detalles acerca de la noche en la que ocurrieron los hechos en los que resultó asesinado Gomila.
El Fiscal Manso trabaja en la causa para reunir elementos que permitan solicitar la prisión preventiva contra Fernández. Desde el primero momento de la investigación, testimonios ubicaron al acusado en la escena del crimen, lo que permitió su imputación.
Un allanamiento en su vivienda que tuvo lugar al otro día del crimen encontró 54 gramos de cocaína y 1,2 kilos de marihuana. Ulises Fernández no estaba en la casa y permaneció prófugo desde entonces. Quien sí se encontraba era su pareja, la entonces consejera escolar electa por Cambiemos Silvina Sampol, quien estuvo 40 días detenida por el caso.
El expediente de Sampol fue elevado a juicio por Manso, acusada de "tenencia de estupefacientes para su comercialización", es decir por vender drogas, lo que ratificó el mote de "narcodocente" que se le endilgó. De la misma manera, Ulises Fernández está acusado por el mismo delito.
