• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Caso Giuliana y Miguel: Condena de 2 años y 6 meses para el inspector que los chocó

    Oscar Miccuci fue condenado por el Juzgado Correcional N° 2 de San Nicolás. La querella había pedido 5 años y el Fiscal Granda, 4. El 21 de marzo de 2010, Giuliana Giménez y Miguel Portugal fueron atropellados por un móvil de Inspección General de Baradero. Iban en moto y murieron al instante. Tras ello, hubo destrozos en la Municipalidad vecina.

    7 de marzo de 2013 | 15:24
    Caso Giuliana y Miguel: Condena de 2 años y 6 meses para el inspector que los chocó

    El Juez en lo Correccional N° 2 de San Nicolás Sebastián Zubirí dictó sentencia este jueves en el juicio por la muerte de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, los adolescentes de 16 años que fueron atropellados por un móvil de Inspección General en Baradero, la madrugada del domingo 21 de marzo de 2010, cuando circulaban en moto por la ciudad vecina, al salir de un boliche.

    Ads

    Más de 40 testigos pasaron por las audiencias, que tuvieron lugar en San Nicolás y derivaron en la condena del inspector Oscar Luján Miccuci, quien manejaba al móvil que chocó a los jóvenes. El Juez determinó que el empleado municipal baraderense fuera condenado a 2 años y 6 meses.

    La instrucción de la causa estuvo a cargo del Fiscal Marcelo Manso y todo quedó en manos de su colega de la UFI 8 Hernán Granda, dedicado exclusivamente a los casos de Baradero. Granda había pedido cuatro años para el acusado, mientras que los abogados que representan a las familias de las víctimas habían pedido cinco.

    Ads

    Oscar Luján Micucci no debe cumplir la condena en la cárcel, ya que las penas de prisión efectiva corresponden a sentencias que superen los 3 años, por lo tanto esta de 2 años y 6 meses es “en suspenso”. Además, se le computa inhabilitación para conducir vehículos por seis años.

    La familia de los fallecidos adolescentes habían ido a la sala de audiencias con la esperanza de que el inspector que los atropelló y mató quedara preso, por lo que se fueron de San Nicolás con sabor amargo. Micucci y su abogado no estuvieron presentes cuando fue leída la sentencia.

    Ads

    El caso Giuliana y Miguel derivó en otra causa, que tiene que ver con los destrozos provocados en la Municipalidad de Baradero aquella mañana del domingo 21 de marzo de 2010, cuando una multitud enardecida por la muerte de los jóvenes atacó las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Concejo Deliberante y hasta una radio lindante.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo