17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Fiorella Mujica: pericias determinaron que el desfibrilador estaba apto para ser utilizado

Las pericias sobre el aparato secuestrado en el hospital de Santa Lucía certificaron que estaba en perfectas condiciones al momento de ser utilizado por los profesionales que asistieron a la menor. La familia de la niña marchará este viernes.

 

Mientras los familiares y allegados a la niña Fiorella Mujica tienen programada una marcha para esta semana La Opinión logró reunir nuevos detalles que tienen que ver con el avance de la causa que está caratulada como averiguación de causales de muerte.

Publicidad

Como trascendió hace unos días los padres de la niña de un año y cinco meses quieren saber cómo marcha la investigación y exigir que se realicen las pruebas necesarias para determinar qué fue lo que originó su muerte.

De todos modos la instrucción ha avanzado desde el momento en que se efectuó la denuncia y en los últimos días comenzaron a recibirse los primeros resultados de las pericias que son necesarias para este tipo de casos y que fueron solicitadas por la fiscala Viviana Ramos que es quien está a cargo de la investigación.

Una de las mayores exigencias expresadas por la propia familia es la autopsia del cuerpo o la exhumación del cadáver, examen para el cual ya señalaron estar de acuerdo en que se realice pero según pudo saber La Opinión, los profesionales que entienden en la materia habrían señalado que ya no era necesario debido a que lo único que la motivaría es la utilización del medicamento aplicado pero es determinante el tiempo transcurrido entre el momento del fallecimiento de la niña y el día en que se realizó la denuncia.

De todos modos eso no invalida que si es necesario y la Dra. Ramos lo solicita se podrá realizar sin ningún tipo de inconvenientes aunque a esta altura de la circunstancias ya no sería concluyente para la causa

Por otra parte, personal técnico de la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás, con la anuencia de la Asesoría Pericial de San Nicolás a cargo del Dr. Manuel Armando Caro, estuvo a cargo de las pericias de rigor efectuadas sobre el desfibrilador secuestrado en el hospital de Santa Lucía y que consta en la denuncia como la herramienta utilizada para asistir a Fiorella Mujica en el momento en que se descompensa. El resultado arrojó que no presentaba ninguna anomalía y estaba apto para ser utilizado.  

Hasta ahora los pasos efectuados por la Fiscalía N° 11 de nuestra ciudad son los necesarios para este tipo de casos y no se ha advertido ninguna situación relevante para la investigación ya que el informe médico, el diagnóstico, la documentación secuestrada en el Hospital “Emilio Ruffa” de nuestra ciudad y en el nosocomio de Santa Lucía, incluido el secuestro del desfibrilador no permiten establecerlo.

Fiorella Mujica falleció el 3 de septiembre pasado luego de que ingresara el día anterior al Hospital de nuestra ciudad con vómitos y diarrea, y tras ser medicada fue dada de alta. En su casa, en Santa Lucía, volvió a descomponerse, convulsionó y fue trasladada al Hospital de la localidad donde a pesar del esfuerzo de los médicos la niña falleció.

Para este viernes a las 18.00 familiares y allegados de la menor organizan una marcha por las calles de la localidad para exigir explicaciones por parte de las autoridades.     

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias