19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Caso Espíndola: Salazar aseguró que Belesi y Romero no volverán a la Dirección de Tránsito

El lunes fueron absueltos de culpa y cargo por lo que no están inhabilitados para trabajar en el municipio. Se trata de los Inspectores que se movilizaban en la patrulla municipal que persiguió a la motocicleta que chocó contra la de Maximiliano y lo dejó 43 días en coma. El último tiempo lo tuvo a Diego Belesi prestando servicio en Obras Públicas y a “Chacha” Romero en Inspección, aunque siempre lejos de la calle. Salazar dijo a La Opinión que no definieron dónde continuarán sus tareas, pero lo que establecieron es que “no vuelven a inspección”.

Publicidad

 

El lunes tuvo lugar el juicio por el accidente que dejó 43 días en coma y seis meses internado en Rosario a Maximiliano Espíndola y la sentencia fue favorable a los inspectores Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belesi que resultaron absueltos por lo que podrán continuar con sus cargos de empleados municipales.

Publicidad

La Opinión consultó a funcionarios sobre cuál será el destino de ambos trabajadores. Hay quienes señalaron que Belesi continuará dependiendo de la Secretaría de Obras Públicas cumpliendo tareas en el Paseo Público y el Balneario y que “Chacha” Romero podría hacer “tareas administrativas” relacionadas con la dirección de Tránsito.

Por su parte el Intendente Cecilio Salazar, que en definitiva tiene la última palabra, fue el más concreto en su respuesta a este medio. “No sabemos dónde los vamos a ubicar, pero lo que sí te puedo decir es que a Inspección no vuelven”.

Cabe recordar que la familia de Maximiliano está sumamente enojada y dolida por la decisión de la Justicia. Temen que los dos trabajadores vuelvan a estar involucrados en otra causa. Así lo manifestaron a La Opinión después del jucio. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias