21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Caso Dara: El Fiscal Federal aseguró que fue “un autosecuestro”

El Fiscal Matías Di Lello descartó la hipótesis de secuestro extorsivo con la que trabajaba en el caso de la adolescente de 17 años que fue a un cumpleaños y nunca llegó. El agente de la Justicia informó que el análisis de las intervenciones telefónicas establecieron que los mensajes extorsivos fueron enviados desde el mismo teléfono de la presunta víctima, con otro chip.

Publicidad

 

El caso Dara generó preocupación en la comunidad: una adolescente de 17 años que iba a un cumpleaños y nunca llegó; mensajes de texto a su padre de crianza para pedirle 150 mil pesos de rescate; su aparición tras 18 horas de tensión… Ahora, todo indica que fue “un autosecuestro”.

Publicidad

Así lo aseguró este jueves el Fiscal Federal Matías Di Lello, quien trabajaba en la causa desde el momento en que la denuncia dio indicios de la presunción del delito de secuestro extorsivo que, de acuerdo al dictamen, no existió.

“En aquel entonces, la víctima había sido supuestamente liberada y se ahondó en pruebas como filmaciones, análisis de las comunicaciones, que es vital”, dijo Di Lello en declaraciones a La Radio y aseguró: “Lo que en un momento fue un secuestro extorsivo decantó en un autosecuestro”.

El Fiscal Federal explicó que “se logró determinar que el aparato que se utilizó a lo largo del presunto secuestro, para los mensajes extorsivos, era el mismo que el que correspondía a la misma persona supuestamente secuestrada” con otro chip.

“Descartamos la hipótesis de un secuestro extorsivo”, ratificó. En su dictamen, el Fiscal expuso que ante la falta de pruebas para configurar ese tipo de delito, deja de tener competencia la Justicia Federal, para que la Ordinaria sea la que investigue por qué y con quiénes la propia joven inventó esta historia.

“Quiero llevar tranquilidad a San Pedro: no hay una banda que se dedique a los secuestros extorsivos, y quier hacer recapacitar a aquellas personas que tienen la brillante idea de hacer parecer las cosas como un secuestro extorsivo, porque no tienen dimensión de lo que significa, el movimiento, las autoridades judiciales, la intervención de líneas telefónicas, patrullas”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias