31 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Caso Coex: Capturaron a Damián Pinto

Interpol detuvo en Posadas al nicoleño Damián Pinto, quien poseía pedido de captura internacional desde el año 2007 por un caso de estafas y extorsiones, cuando era parte de una financiera llamada Coex. El procedimiento fue realizado cerca de las 18 horas en inmediaciones de las calles Córdoba y San Lorenzo, de Posadas. Según trascendió el detenido estaba actualmente al frente de un comercio en la capital provincial y era buscado hace meses por Interpol.

Publicidad

 

Interpol detuvo en Posadas a quien poseía pedido de captura internacional desde el año 2007. Está acusado de estafas reiteradas y era buscado hace dos años. El apresado es Damián Pinto, quien estaba al frente de una entidad financiera denominada Coex. El procedimiento fue realizado el martes, cuando efectivos de Interpol llegaron desde Buenos Aires en busca del hombre que se encontraba prófugo de la justicia.
Pinto, se encontraba caminando por la calle Córdoba, pero al ver a los uniformados, se atrincheró en un local comercial ubicado en ese lugar. Los efectivos de Interpol con la colaboración de efectivos policiales que realizaban patrullaje en el microcentro lograron detener al hombre.
Sobre el nicoleño pesa una causa por extorsiones reiteras que se investiga en el juzgado de Garantías número 2 de San Nicolás y está acusado de conformar una asociación ilícita junto a otras personas que ya están detenidas, entre ellas un vecino de nuestra ciudad. Las denuncias fueron efectuadas por algunas de las víctimas de la banda, entre ellas una familia sampedrina quienes aseguraron haber sufrido aprietas y extorsiones para pagar ciertas deudas contraídas. Pinto no era el único prófugo ya que aun resta capturar a su padre, quien huyó con él cuando se descubrió a que se dedicaba la financiera. Tras ser capturado, el imputado será trasladado a las dependencias policiales de San Nicolás para prestar declaración ante el Fiscal Martín Mariezcurrena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias