15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Caso Ángel Luna: el fiscal Manso imputó por homicidio al policía identificado como autor del disparo fatal

El titular de la UFI 5 imputó por homicidio al efectivo policial Facundo Gómez, de 26 años, acusado de ser el autor del disparo que mató a Ángel Luna, también de 26 años, este viernes por la madrugada. El fiscal Manso tomaba declaraciones testimoniales para luego indagar al imputado, que está en calidad de aprehendido, y al otro agente que lo acompañaba. Está confirmado que no hubo intercambio de disparos durante el episodio, es decir que sólo fue la policía la que disparó.

Publicidad

 

El fiscal Marcelo Manso avanza en la investigación del caso en el que un joven de 26 años identificado como Ángel Luna, de 26 años, resultó abatido por un disparo que efectuó un agente policial en el marco de una intervención de esa fuerza de seguridad en el barrio San Miguel.

Publicidad

El titular de la UFI 5 imputó al policía señalado como el autor del disparo con postas de goma que le causó la muerte al joven. El efectivo de la Comisaría, identificado como Facundo Gómez, de 26 años, permanace en calidad de aprehendido.

Manso tomaba declaraciones testimoniales para reconstruir el hecho y en el transcurso del día hará lo propio con el imputado, al que deberá someter a declaración indagatoria como imputado por homicidio agravado por su condición de miembro de las fuerzas de seguridad.

De la misma manera, el fiscal tomaba declaración al otro agente policial presente en el episodio de este viernes por la madrugada, quien acompañó a Gómez cuando la propia familia de Luna convocó a la policía ante un conflicto vecinal.

Ángel Luna fue abatido por la policía cuando este viernes los efectivos fueron convocados a raíz de una situación que se generó en el barrio San Miguel entre el joven y un grupo de personas con los que, según contaron sus propios familiares, compartía bebidas en la zona.

Por el momento, hay versiones encontradas sobre lo sucedido entre el patio de la casa de la familia Luna y un baldío en el que cayó muerto a raíz de un disparo de escopeta con postas de goma el joven de 26 años. Lo que sí está confirmado es que no hubo intercambio de disparos.

48384f28-bf1e-4b0f-9891-146fbf3d5f69

Los dos cartuchos hallados en el fondo de la vivienda donde vive la familia de Angel Gabriel Luna. 

La versión policial acusa a Ángel Luna de estar "armado" con un revólver, que incluso fue secuestrado de la escena, y de haber apuntado a los efectivos, que respondieron con un disparo de posta de goma que dio ene l pecho del joven y le provocó la muerte.

Los familiares de Luna sostienen él "no sabía usar armas" y que de ninguna manera podría estar armado, por lo que aseguran que "le plantaron" el revólver. En diálogo con La Opinión, relataron que se había refugiado en el patio de la casa porque en el maro del conflicto con las personas con las que estaba lo persiguieron y le arrojaban piedras.

16f3ae98-6de8-4a2f-afd2-be34cb4aaf37

El lugar por el que Angel Gabriel Luna intentó escapar cuando fue alcanzado por el disparo. En ese predio estaba el cadáver, según relató su padrastro Ariel Rojas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias