13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Andreani: prisión preventiva para dos de los detenidos y excarcelación para los otros cinco

Cinco de los siete imputados fueron excarcelados por decisión del juez de Garantías. Nicolás Rivero y Lucas Medina permanecerán detenidos con prisión preventiva porque el magistrado así lo consideró.

 

El Juzgado de Garantías resolvió la situación procesal de los detenidos por el caso Andreani y dejó tras las rejas con prisión preventiva a dos de los siete imputados, mientras que se dispuso la excarcelación de los cinco restantes.

Publicidad

El magistrado consideró que hay elementos suficientes para que Juan Nicolás “Perra” Rivero y Lucas Matías “Bolillón” Medina permanezcan detenidos en esta etapa del proceso que tiene a los siete como acusados del asalto que sufrió el empresario Oscar Andreani el pasado 23 de enero en su casa de campo en la ruta 9.

En tanto, se dispuso que Roberto Carlos “Roque” Gutiérrez, Héctor Leandro “Leito” Molina, Amilcar David Palacios, Gastón Edgardo “Palolo” Bedetti y Willam Alexis Sánchez continúen imputados pero en libertad, al menos por ahora.

El juez consideró que Rivero y Medina pueden “frustrar la finalidad perseguida a través del proceso” si salen en libertad, es decir que entendió que podrían entorpecer el curso de la causa y por ello los mantendrá detenido mientas continúa el devenir del expediente camino al juicio.

“Bolillón” Medina es el único de los detenidos imputados que es asistido por la Defensoría oficial, a cargo de Alejandro Ares, y permanece detenido en San Nicolás, donde comparte celda con otros conocidos delincuentes apresados recientemente por casos tan resonantes como este.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias