Caso Andreani: familiares de los detenidos concentraron en Comisaría y Defensoría
Llegaron a la dependencia policial para conocer el estado de salud, puesto que les informaron que tenían fiebre. Una ambulancia llegó con un médico para practicar hisopados. Luego fueron a Defensoría, donde les explicaron la situación procesal. Tenían intenciones de ser recibidos por la fiscala Viviani.
Familiares de los detenidos por el caso Andreani se presentaron este lunes por la mañana en la Comisaría con el objetivo de consultar a las autoridades de la dependencia respecto del estado de salud de los jóvenes, puesto que les informaron por carta que estaban con fiebre.
El domingo, personal policial trasladó a la Guardia a uno de los detenidos que acusaba síntomas de coronavirus COVID-19 y les informaron que recién hoy podrían practicarle el test correspondiente.
Este lunes, mientras los familiares aguardaban que autoridades policiales les dieran información, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se presentó con un médico para hisopar al detenido Amilcar Palacios.
Su esposa había dado positivo el jueves en los testeos del Centro de Salud de La Tosquera, por lo que estaba aislado. El test rápido confirmó que estaba contagiado, por lo que lo aislaron en otro calabozo y en los próximos días testearan al resto.
Luego se trasladaron a Defensoría, donde el personal que trabaja en esa dependencia descentralizada del Ministerio Público les explicó la situación de cada uno de los involucrados en la causa y hasta les mostraron los videos que obran en el expediente.
En Defensoría les informaron que “los más complicados son Molina y Sánchez”. Les contaron que el defensor oficial pedirá la excarcelación, aunque les advirtieron que el Juzgado de Garantías probablemente la deniegue hasta tanto llegue la fecha de analizar las pruebas para dictar o no la prisión preventiva.
Además, en Defensoría señalaron a los familiares que tras el asalto a Andreani hubo un robo a un galpón de pollos en los que la sospecha es que los mismos detenidos podrían estar involucrados, lo que generó aún más dudas en los allegados respecto del caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión