11.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Andreani: Cinco allanamientos, todos negativos

La policía requisó cinco lugares con el objetivo de esclarecer el hecho cometido el domingo en el establecimiento La Santina pero los resultados no fueron los esperados. El objetivo era dar con una banda de paraguayos.

 

Con el objetivo de sumar pruebas y pistas relacionadas al asalto y robo sufrido por el empresario Oscar Andreani el pasado domingo varias comisiones policiales allanaron cinco domicilios ubicados en el partido de San Pedro.

Publicidad

Los operativos se efectuaron en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y Salta, en pleno centro de la ciudad, donde vive una familia de nacionalidad paraguaya; otra de la calle Caseros y 82, en inmediaciones de la fábrica Celupaper; una ubicada en el kilómetro 19 de la Ruta 191 y otras dos sobre la Ruta 9.

Todo estaba orientado a dar con una banda de delincuentes paraguayos que serían los que participaron del hecho en el establecimiento La Santina, pero los resultados no fueron los esperados más allá de las expectativas que se habían generado durante la tarde del martes.

“No sé porqué vinieron”, comentó a La Opinión, Karina, la única persona que se encontraba en la casa de Salta e Yrigoyen. “Después de ver la nota nomás supe porque me dijeron del robo pero yo no estaba enterada de nada de eso”, agregó la mujer que es la esposa de un albañil paraguayo que vive allí mismo.

“En primer lugar ahí vivimos solo una familia y no encontraron nada, yo los hice pasar, estaba sola con mis dos niños, revisaron todo tranquilo y se fueron”.

“Vinieron solo por qué somos de nacionalidad paraguaya otra explicación no hay”, manifestó Karina.

Las sospechas en torno a la intervención de una banda de delincuentes paraguayos surgió luego de que una de las empleadas del establecimiento, también de nacionalidad paraguaya, le relató a la fiscal que cuando los delincuentes advirtieron de su presencia hubo uno que se dirigió a ella hablando en guaraní y allí se dieron cuenta que la mayoría de los malvivientes que los estaban asaltando también tenían la tradicional tonada paraguaya.

El hecho se registró el domingo entre las 23 y 23.30 horas cuando los delincuentes redujeron a uno de los caseros del establecimiento, luego hicieron lo mismo con sus compañeros de trabajo, el propio empresario Oscar Andreani y una familia que se hospedaba allí. Les obligaron a entregar sus pertenencias y se dieron a la fuga con destino desconocido sin dejar una sola huella.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias