10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Casini: “lo va a pagar Barbieri de su bolsillo”

El embargo sobre el auto del Intendente Municipal solicitado por el Dr. Carlos Casini, abogado de la familia que reclama una indemnización por el daño ocasionado por el basural, sigue firme y podría ampliarse en las próximas semanas. El abogado confirmó que no recurrió a las cuentas públicas porque aspira a que la falta de cumplimiento del acuerdo de mantenimiento lo pague el Intendente de su bolsillo. En la Municipalidad preparan apelaciones varias.

Publicidad

 

Se oscurece aún más el panorama con relación al conflicto planteado entre un particular que reclama una indemnización por el daño ocasionado por el basural sobre sus terrenos. El juicio, por más de medio millón de pesos, sigue su curso y está en la etapa final de las pericias que determinarán exactamente cuanto daño pudo haberle provocado el basural instalado allí por la Municipalidad a los montes de cítricos que existían.
En otro plano y con un efecto político mucho más concreto, el propietario de las tierras, patrocinado por el Dr. Carlos Casini, trabó un embargo sobre el auto Toyota utilizado como vehículo oficial, por un monto cercano a los 60 mil pesos, para cubrir parte del dinero generado como multa ante la falta de mantenimiento.
Ese embargo que pretendía acelerar el pago de la sanción referida se mantiene firme y desde la Municipalidad no se ha dispuesto pago alguno, por el momento, a la espera de plantear objeciones o excusas. Sin embargo, hacia el fin de semana trascendió la novedad de que si no surge una reacción efectiva del gobierno municipal, el auto podría quedar secuestrado por orden judicial. El abogado de la familia demandante que lleva adelante la causa con anterioridad a su asunción en la delegación San Pedro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que existen otras alternativas para obtener el dinero que se reclama y que la Municipalidad tiene cuatro cuentas en el Banco de la Provincia en las que sin ningún problema podrían interponer el embargo y retirar el dinero. No obstante reconoció que se buscó “el efecto” para ver si había reacción y además “aspiramos que ese dinero no lo pague la comunidad de San Pedro. Eso lo debe pagar el Intendente”, dijo. La multa se sigue cargando de a 100 pesos por día y hay un pedido ante el Juzgado interviniente para que se incremente ese monto diario a los efectos de forzar un mantenimiento más apropiado que, mientras se resuelva la cuestión de fondo, promueva una zona más prolija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias