20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Casi 70 accidentes por mes en lo que va del año

El del domingo fue el séptimo accidente fatal registrado desde enero. Hasta abril hubo 270 siniestros en los que hubo víctimas, según registros de la Policía y el Hospital, sistematizados por el Observatorio de Siniestralidad Vial que funciona en la Secretaría de Seguridad y está conectado al sistema provincial y nacional. La mayoría de los hechos son colisiones entre vehículos y muchos involucran a motos.

 

El Observatorio de Siniestralidad Vial que funciona en la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri registró el accidente del domingo, en el que falleció una mujer de 30 años identificada como Evelyn Pérez, como el septimo del año con víctimas fatales.

Publicidad

En lo que va del año ocurrieron 270 accidentes, lo que indica un promedio de 67,5 por mes, es decir más de 2,25 por día.  La mayoría está tipificado como "colisión", que es la categoría que subsume los hechos en los que participaron dos vehículos. La mayoría de los choques se producen con al menos una motocicleta como protagonista.

De los 270 accidentes registrados hasta el momento, 195 fueron colisiones entre vehículos, lo que representa el 70 por ciento del total y da cuentas de que el problema en las calles de la ciudad está en cómo manejamos los sampedrinos.

a6082a3a-b68c-4666-bf80-d965c7a9b3bb

Detrás de las colisiones, el ítem que mayor cantidad de registros lleva es "caídas", con 42, seguido de "atropello a animal", con 15; "atropello a peatón", 7; "despiste", 5; "vuelco", 4; e "incendio", 1. De los cuatro meses registrados, marzo fue el de mayor cantidad de choques, con 58. Febrero, que tiene menos días, registró 40 y es el que menos colisiones tuvo en lo que va del año.

Según los datos oficiales del informe de la Municipalidad al que tuvo acceso La Opinión en esos accidentes hubo 313 víctimas que sufrieron lesiones leves, 21 con lesiones graves y seis con víctimas fatales, a lo que debe sumarse la muerte del domingo pasado.

El Observatorio de Siniestralidad Vial permite llevar estadísticas de los accidentes de tránsito y se nutre de datos oficiales de hechos en los que hay víctimas, relevados por la Secretaría de Seguridad, que recibe aportes de datos de la Policía y del Servicio de Emergencias Médicas del Hospital.

70a4e463-2a67-4ac3-b678-9764e00d2474

Cada accidente con víctima es dispuesto en el sistema con todos los datos disponibles: lugar donde se produjo el siniestro; tipo y marca de vehículo involucrado; nombre, apellido, edad y domicilio de víctimas; tipo de lesiones producidas –según el nomenclador judicial que distingue leves y graves según el tiempo de recuperación que demanden–; y otra información que resulte de interés.

El sistema, además de permitir estadísticas precisas respecto de la siniestralidad vial, produce un mapa interactivo que diferencia por colores el tipo de accidente que se produjo en una locación determinada. Ello implica que en la Secretaría de Seguridad pueden conocer en qué zonas, en qué horarios, qué tipo de vehículos y qué personas se ven involucrados en accidentes y actuar en consecuencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias