29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Casi 300.000 dólares secuestrados en operativo de Policía Vial porque el chofer de BMW “se puso nervioso”

Otro megaoperativo del destacamento vial terminó con un apresado por no poder justificar la procedencia de 299.800 dólares. El hombre que manejaba el vehículo que fue interceptado por la policía refirió que el monto era producto de una operación inmobiliaria que se había efectuado en Rosario y que tenía que ser trasladado a Capital Federal. Por disposición de la Justicia Federal los billetes fueron registrados y remitidos para confirmar si se trata de dinero declarado.

Publicidad

 

La Policía Vial de San Nicolás y fuerzas de toda la zona participaron esta tarde del operativo que encabezó el Comisario Andrés Pitetti sobre la Ruta 9 a la altura de San Nicolás.

Publicidad

A poco más de dos semanas del secuestro de casi 100.000 dólares y más de 9 millones de pesos, que aún no fueron devueltos a la ciudadana china que adujo que los había enviado para concretar una operación inmobiliaria en Nordelta, otra vez un BMW fue interceptado por los agentes que realizan controles permanentes de circulación y requieren permisos de circulación habilitantes para transitar durante la pandemia de COVID-19.

operativo-secuestr-1

Esta vez, quien manejaba el vehículo se puso visiblemente nervioso y eso llamó la atención de los efectivos que además contaban con canes entrenados para la detección de drogas. 

Allí en el Km 237 de la autopista, el chofer, identificado como Santiago Fernández Sáenz, fue invitado a detenerse y al ser consultado sobre el propósito de su viaje terminó manifestando que llevaba una suma de dinero importante.

operativo-secuestr-3

"Enseguida dijo que la plata se la había dado una mujer en Rosario para llevarla a Capital", indicaron desde el lugar donde se realizó el procedimiento.

Al no poder justificar la procedencia ni el destino, la consulta al Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás tuvo respuesta inmediata cuando se dispuso la retención y fiscalización del dinero, el secuestro del auto y la detención de este ciudadano domiciliado en el barrio El Encuentro de la localidad de Benavídez, quien refirió que se dedica a la organización de eventos en los que se desempeña como DJ.

El hombre de 42 años quedó alojado e incomunidaco en a la espera de una resolución judicial puesto que está acusado de "lavado de activos".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias