11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Guacone y Ojea acordaron con Casamiquela una “agenda activa” para el sector frutícola

El Ejecutivo municipal difundió un completo informe sobe la reunión que encabezó el Ministro de Agricultura junto a los secretarios de Gobierno y Producción, concejales y dirigentes gremiales. Destacaron "la propuesta de crear un Programa de Desarrollo Frutícola".

 

Este jueves, pasado el mediodía, el Gobierno de Pablo Guacone difundió detalles sobre una visita al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde los recibieron el flamante Ministro Carlos Casamiquela, extitular del Inta, y su Jefe de Gabinete. Héctor Espina.

Publicidad

Fue “luego de varias gestiones realizadas por el Gobierno Local”, el lunes pasado. Guacone asistió acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Cultural, Pablo Ojea; el de Gobierno, Raúl Cheyllada; los concejales del Frente para la Victoria Martín Baraybar y Nicolás Macchia; el de Unión con Fe, Horacio Neyra, que es además representante de Uatre; y otros dirigentes gremiales.

“Se plantea coordinar una agenda activa a corto y largo plazo entre el Ministerio y el Municipio sobre las problemáticas del sector Frutícola”, informaron desde el Gobierno local. Detallaron que el encuentro comenzó con la descripción de la situación de la cuenca productiva local en ese rubro, la mayor de la zona norte provincial.

“Se analizaron varias temáticas, entre las que se destaca la propuesta de crear un Programa de Desarrollo Frutícola” que “tendría como ejes fundamentales el aspecto económico complementado por el aspecto social, referenciado a la cuestión cultural que la fruticultura representa para la ciudad”, precisaron.

“El objetivo es mantener la diversificación productiva, para que tantos los trabajadores como el productor y su familia no se desarraigue del ámbito rural”, aseguraron desde el Gobierno, en línea con lo que ha venido planteando Ojea desde que asumió como Director de Producción.

“Se acordó coordinar y consensuar con las instituciones relacionadas con el sector, proyectar acciones futuras a corto plazo para ser presentadas al Ministerio, entre las que se destacan la participación del INTA, priorizando la asistencia técnica de la institución; iniciativas de tipo asociativas, con la finalidad de afianzar la Economía Social y la acción Cooperativa”, señalaron.

Anticiparón que la Secretaría que coordina Ojea tiene “un programa de Calidad Agroalimentaria listo para ejecutar”, que se compone de “dos líneas de gestión, la empresarial y de calidad”, con el objetivo de “tener productos de calidad y con una marca de ciudad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias