14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Casal cumplió con Baradero y San Pedro sigue esperando

El Ministro de Seguridad estuvo en esa ciudad para inaugurar una cabina de control policial en el cruce de las rutas 9 y 41, tal como había prometido en su visita anterior. Habló de los ocho policías que envió y recibió a vecinos. Aquí nunca llegaron los efectivos que prometió a Guacone, Pando y al Foro de Seguridad.

Publicidad

 

Un mes después de su visita a Baradero, en la que prometió recursos humanos y materiales para esa ciudad, el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal regresó al distrito que gobierna Aldo Carossi para inaugurar una cabina de control policial en la ruta, algo que había prometido.
La cabina se encuentra ubicada justo en el acceso a Baradero, en el cruce de las rutas 9 y 41. Casal describió junto a Carossi, concejales y vecinos el avance en los puntos que habían acordado hace un mes, cuando llegó a esa ciudad luego de una serie de reclamos populares.
También inauguró una oficina de atención a la víctima, destinada a la recepción de sms, videos y fotos de víctimas de delitos, que permiten colaborar en las investigaciones de la policía.
“Lo que merece la ciudadanía es ser escuchada y buscarle las soluciones”, dijo el funcionario del Gobierno de Daniel Scioli. Reconoció que lo hecho en Baradero “son cosas que deberían haberse cumplido con anterioridad” y que su visita era para “rendir cuentas” a los vecinos, cuyo reclamo destacó como mérito para lograr lo alcanzado.
Anunció que ese puesto vial, que por ahora es móvil, tendrá “construcción definitiva” y enumeró los puntos comprometidos, que cumplió: “Los ocho policías que vinieron, el trabajo con nocturnidad y narcotráfico, lo demás eran temas menores chalecos, silbatos”. Prometió regresar a Baradero para inaugurar una Comisaría de la Mujer.

Publicidad

Para San Pedro,
sólo promesas
A fines de julio, Ricardo Casal recibió en su despacho a una delegación sampedrina encabezada por el Intendente Pablo Guacone y el Presidente del Concejo Deliberante Martín Pando, a quienes acompañaron representantes del Foro de Seguridad y el Centro de Comercio.
Allí, el Ministro repasó la problemática de seguridad de la provincia y el distrito, reconoció la falta de personal, por lo que los sampedrinos retornaron con el anuncio de que al otro día llegarían cinco efectivos de la Bonaerense para reforzar el plantel local.
Sin embargo, hasta ahora nada de ello sucedió. Desde la Jefatura Departamental San Nicolás, a la que corresponde San Pedro, son cautos sobre el tema y la información que manejan dentro de ese organismo es que el Ministerio está en tratativas fremte a trámites que no son sencillos.
La idea es que San Pedro puede recuperar efectivos oriundos de la ciudad pero que trabajan en el conurbano, de manera tal que pueda lograrse uno de los objetivos planteados por Scioli, que tiene que ver con que los policías trabajen en su lugar de origen.
La Jefatura Distrital local tuvo que remitir a Baradero dos policías nacidos allí, en el marco de la promesa de Casal a Carossi de enviar ocho agentes. Además, hubo otros dos traslados más que la Policía local espera recuperar pronto.
Consultado sobre el tema, el titular de la policía local, Dante Paolini, dijo a La Opinión que “los efectivos van a llegar y la escuela de Ramallo se va a abrir pronto”. El Jefe Distrial aseguró que es “absolutamente optimista” porque “el Ministro Casal se está ocupando de San Pedro y los lineamientos son siempre para mejorar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias