{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 19, 2019 - 11:34

Casa de Ancianos: obtuvieron un subsidio municipal y aguardan respuesta de AFIP para el plan de pagos

El gobierno local entregó por decreto 50.000 pesos a la institución, necesarios para comenzar el trámite de acogimiento a un plan de pagos de la deuda que mantiene con el ente recaudador nacional. Desde AFIP ya tomaron contacto con la comisión directiva para analizar su caso.

La complicada situación económica de la Casa de Ancianos transita por estos días por momentos decisivos para la cristalización de un nuevo plan de pagos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo con el que mantiene una deuda milonaria.

El gobierno municipal otorgó un subsidiod e 50.000 pesos que permitirá lograr el monto necesario para ingresar en el programa de refinanciación de esa deuda por aportes y contribuciones que desde hace unos años no pueden pagar en tiempo y forma.

Además, el Municipio aporta mercadería para contribuir con el alimento cotidiano de los alrededor de 40 abuelos y abuelas que están alojados en el asilo ubicado en 25 de Mayo al 1700, que pagan un promedio de 10.000 pesos cada uno.

Desde AFIP se comunicaron con la Casa de Ancianos para solicitarles una serie de datos y estudiar el caso. "Esperamos una posibilidad de pago a la que podamos acceder", informaron desde la Comisión Directiva que preside Carlos Oilher.

El gobierno provincial se puso al tanto del tema a través del ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, que remitió el tema a personal del área de tercera edad de esa cartera, que solicitó una serie de datos a los integrantes de la comisión.

"Si alguien quiere donar, se puede arrimar a la Casa, nosotros lo anotamos. Ropa, en este momento, tenemos bastante, que vamos distribuyendo a los abuelos. Ahora lo que estamos necesitando son colchones", dijo Carlos Oilher.

Necesitan colchones de una plaza de al menos 20 centímetros de espesor. Las donaciones se pueden hacer a través de la página de Facebook Casa de Ancianos, donde suelen publicar información sobre el asilo. El contacto telefónico es 426216.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios