16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Carta documento de COOPSER al HCD por la estación transformadora

La entidad insiste en la excepción para la instalación de una nueva estación transformadora. El concejal Baraybar explicó los fundamentos del rechazo. "Ellos interpretan una cuestión meramente técnica y nosotros pensamos en el medio ambiente y la comunidad" sostuvo.

 

Ingresó esta semana una carta documento de la Cooperativa de Servicios en la que insisten en el pedido de excepción para la construcción de una nueva subestación transformadora.

Publicidad

La entidad insiste en que “la zona establecida en el llamado a licitación pública es la indicada para que la inversión sea ténicamente factible”.

El concejal Martín Baraybar explicó: “Le pedimos a la COOPSER que intente atenerse a lo que la Ley le indica”. Si bien dijo comprender la cuestión de costos, también instó a que se tenga en cuenta la situación medioambiental, no solamente los aspectos técnicos. “Tenemos que pensar en los vecinos y se pidió que intenten salir a buscar otros terrenos y si no consiguen eso evaluaremos opciones” indicó el edil.

Baraybar detalló el seguimiento que se realizó al tema: “No creo que sea un capricho. La COOPSER analiza una cuestión netamente técnica y nosotros otros aspectos. Pedimos el estudio de impacto ambiental, que no dice si está bien o mal, sino que hay medidas a tomar para mitigar el impacto en el ambiente. Eso se cayó, nos informaron que uno de los terrenos había retirado el seguro, y en base a esas situaciones se pidió que entendíamos que no solo era la cuestión técnica, sino que va más allá”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias