14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Carrió pasó por San Pedro y pidió que la acompañen para “defender la República”

La precandidata presidencial presentó su último libro y habló de la campaña, de la alianza con Macri y Sanz y de la fórmula Scioli-Zannini. Además, acusó a Aníbal Fernández de "narcotraficante" y de estar "detrás de los asesinatos más importantes de la provincia". Agradeció a Noemí Bordoy y aseguró que es su única referente local.

Publicidad

 

La Diputada nacional y precandidata presidencial Elisa "Lilita" Carrió encabezó en San Pedro una charla ante un buen marco de público que la acompañó en el Bar Butti, donde presentó su libro "Humanismo y Llibertad, tomo II" para la ciudad y la región. 

Publicidad

Llegó acompañada por la precandidata a diputada Marcela Campagnoli, hermana del Fiscal Federal José María Campagnoli, y la referente local Noemí Bordoy, exconcejala de la Coalición Cívica-Ari, quien podría formar parte de las listas dentro del esquema Pro en la ciudad.

Entre los presentes se encotraban el precandidato macrista Sergio Rosa y su mano derecha, Mario Sánchez Negrete, quien probablemente encabece la lista de concejales del Pro para las Paso, lo que se revelará el sábado cuando presenten las nóminas.

Antes de la charla, Carrió dialogó con la prensa y recordó los días del conflicto por la 125 y a quienes resultaron detenidos por Prefectura en aquellas jornadas en la Ruta 9 a la altura de San Pedro y también se refirió a la denuncia que presentó contra el concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini.

Consultada sobre la acusación al edil y precandidato a intendente de ser "testaferro de Massa" y de "lavar dinero del narcotráfico" sólo dijo que "está en el marco del Juzgado Federal de San Nicolás, investigándose" y agregó: "Me han descalificado siempre y cada vez es más cierto lo que digo".

Anunció que ya fueron presentadas las precandidaturas suya y de Ernesto Sanz y que "mañana por la tarde se presentará la de Macri". Aseguró que "los votos de Margarita (Stolbizer) son a favor de Cristina, Scioli y Zannini". Respecto de la alianza Cambiemos, aseguró: "El que gane será acompañado por los demás e integrará su gobierno con los demás, y a quien le toque perder acompañará al candidato ganador".

"Zannini es un estalinista, que viene por la destrucción de todo, y odia hasta a los peronistas", dijo sobre el anuncio de que el compañero de fórmula de Scioli será el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, y pidió: "Si no me dan poder, no hay espada que sostenga hasta octubre, no me dejen sin poder", dijo Carrió.

Consultada sobre la situación en provincia, disparó: "El candidato (oficialista) que más mide es Aníbal Fernández. Si la provincia de Buenos Aires quiere votar al narcotraficante más grande y a quien estuvo detrás de los homicidios más importantes de la provincia, es porque se quiere suicidar. Yo creo que le vamos a ganar por paliza a Aníbal Fernández".

"Los que se fueron del partido y me traicionaron, lo vaciaron. Hoy estamos los que tenemos que estar y agradezco que hoy esté Noemí en San Pedro", dijo Carrió, que zanjó de esa manera la polémica desatada cuando el dirigente del Supa Diego García salió al cruce de las declaraciones de Bordoy como referente de la precandidata a nivel local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias