28.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Publicidad

 

En San Pedro rige una ordenanza que prohibe la instalación de carribares, con excepción de cinco lugares específicamente establecidos y cuya concesión debe ser aprobada tras el correspondiente concurso. El Patio Gastrónómico no está previsto en esa norma, por lo que el Concejo Deliberante puso el foco en cómo hizo el Gobierno para autorizar su funcionamiento.

Publicidad

El Ejecutivo, tras la aprobación por unanimidad de un pedido de informes sobre el tema, decidió elevar un poyecto para modificar la ordenanza e incluir tanto la zona del Paseo Agenor Almada como la playa de Vuelta de Obligado entre las posibilidades para instalar ese tipo de emprendimientos gastronómicos.

En la propuesta, se plantea “buscar una alternativa más dinámica para la regulación” de los carribares, de manera tal qu ese permita instalar “múltiples carritos como atractivos en sí mismo” en espacio públicos.

En ese sentido, la inclusión del Patio Gastronómico y de la playa de Vuelta de Obligado tiene una novedad respecto del resto de los espacios donde se puede colocar carribares: pidieron autorizar la disposición de “un conjunto de carribares”.

El planteo que en estos espacios el Estado pueda asignar mediante los mecanismos de concurso ya vigentes “múltiples sectores a diferentes” carribares, con “delimitación clara y precisa de cada sector y un horario específico para su funcionamiento”.

El expediente ingresó al Concejo y fue girado para su tratamiento en comisión. Se desconoce si una vez que esté aprobado el Gobierno convocará a un concurso para los espacios que hoy están ocupados por los integrantes del Patio Gastronómico de manera irregular o si respetará ese “derecho adquirido”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias