32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Carribares: “Cualquiera puede presentarse y concursar”

Así lo aseguró la concejala Florencia Sánchez tras la aprobación de las modificaciones a la ordenanza vigente. Ahora sí se puede instalar carribares en el pasaje Agenor Almada y en la playa de Vuelta de Obligado, pero el Gobierno debe llamar a concurso y cualquiera con intenciones de participar puede hacerlo.

Publicidad

 

La semana pasada el Concejo Deliberante modificó la ordenanza vigente de instalación de carribares y, a pedido del Gobierno, regularizó la situación del pasaje Agenor Almada y la playa pública de Vuelta de Obligado, dos sitios donde hasta ahora no estaba permitido que funcionen ese tipo de comercios.

Publicidad

Ahora, con la nueva norma, resta que el Gobierno llame a concurso para los múltiples espacios que se permiten en esos dos lugares donde ahora también puede haber carribares. En el pasaje Agenor Almada ya había, de manera irregular. Los que estaban hasta ahora, pueden cambiar.

Así lo aseguró la concejala Florencia Sánchez, quien desde la oposición advirtió que para instalar ese tipo de emprendimientos en los nuevos espacios autorizados “hay que pasar por el proceso de transparencia, licitar, pagar el canon, y ningún tercero ajeno al Estado puede cobrarle al que se instala”.

Al respecto, la edila del Frente de Todos explicó que “hay que llamar a concurso, como la ordenanza lo establece” y que “todos tienen el derecho a presentarse”.

“Tiene que ser transparente. Se trata de espacios públicos, hay que tener mucho cuidado”, advirtió Sánchez.

La concejala aseguró que “el que quiere emprender un carribar, siempre que cumpla con los requisitos, a postularse para acceder al uso del espacio público” y reafirmó: “Cualquier sampedrino puede presentarse, la ordenanza establece que cualquiera pueda hacerlo, nadie puede decir podés venir o no. Es para todos”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias