5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Carribares: “Con la promoción del Patio Gastronómico están incumpliendo la ordenanza”

Así lo advirtió la concejala Llull en sesión. El Concejo aprobó un pedido de informes por el tema. El oficialismo acompañó la consulta de la oposición.

spot_img
Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes elevado por la oposición para que el Gobierno de Cecilio Salazar informe sobre la situación irregular en la que se encuentran los carribares del denominado Patrio Gastronómico que funciona en la zona del pasaje Agenor Almada del exbalneario.

Publicidad

Los 12 concejales del oficialismo acompañaron el pedido de informes, sin hacer alusión alguna al tema en sesión, donde la vocera de la oposición fue la concejala Soledad Llull, quien advirtió que el Gobierno está “incumpliendo la ordenanza” vigente en la materia.

La norma que rige la actividad prohíbe la instalación de carribares en todo el partido de San Pedro, con excepción de cinco espacios destinados a ello que deben ser concursados para su adjudicación

“Cuando desde el Municipio se promueve la instalación en el llamado Patio Gastronómico están dando incumplimiento a la ordenanza de 2016, que fue aprobada de forma unánime”, destacó la concejala Llull en sesión.

La edila del Frente de Todos recordó que esa ordenanza, en sus considerandos, señala que “es imprescindible establecer mecanismos claros y transparentes para otorgar los permisos, que eviten discrecionalidad y garanticen el principio de equidad”.

“La ordenanza dice que no podrán instalarse en lugares que no sean los específicamente determinados”, dijo Llull y advirtió: “Con la promoción del Patio Gastronómico entendemos que se está danto incumplimiento” a la normativa vigente.

El pedido de informes fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y el Gobierno de Cecilio Salazar deberá dar explicaciones al respecto. Además, el proyecto planteó dudas similares respecto de los anuncios relacionados con la instalación de carribares en la playa pública de Vuelta de Obligado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias