5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Suspendieron las carreras de galgos

Será hasta que Asesoría General de Gobierno responda las consultas realizadas por el Ejecutivo. Este viernes el Director de Rentas Christian Rial recibió a los dueños de los predios donde se realizan las actividades. El intendente se comprometió a recibir la semana entrante a los proteccionistas de animales que denunciaron las carreras a través de las redes sociales.

Publicidad

 

A raíz de las denuncias realizadas a tanto en Facebook como en Twitter donde la cuenta Proyecto Galgo Argentina dio a conocer que en San Pedro se realizaban carreras de galgos sometiendo a los animales a diferentes prácticas, por orden del Intendente este viernes el Director de Rentas recibió a los titulares de los predios a los que se les comunicó que las “carreras quedarán suspendidas”.

Publicidad

Lo confirmó a La Opinión Fabio Giovanettoni quien notificó que desde el área que dirige Rial realizaron una consulta a Asesoría General de Gobierno para que den cuenta de cómo deben actuar al respecto ya que para el Ejecutivo local la ley 12.449 que prohíbe las carreras es “totalmente endeble”.

“El intendente nos instruyó para que hasta que no se resuelva el tema legalmente se prohíban este tipo de carreras”, manifestó el Director de Rentas quien dio a conocer que los predios donde se realizan estas jornadas no están habilitados. En ese sentido sostuvo: “Si se van a hacer, debe ser en un marco de control”.

En diálogo con este semanario el Jefe Comunal fue severo: “Si me entero que hay carreras en estos días voy y clausuro el lugar”, manifestó.

Continuando con el tema la semana próxima habrá nuevos encuentros entre las autoridades municipales, los proteccionistas y los dueños de los predios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias