13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Carreras de galgos: Reclamaron en Mercedes y lo harán en San Pedro

Los criadores de galgos siguen en la lucha por volver a los canódromos. En la mayoría de los municipios se les niega la posibilidad de la competencia y las organizaciones defensoras de los animales sostienen su reivindicación de derechos. Hoy organizaron la protesta en Mercedes y el próximo Sábado será sobre la Ruta 9 a la altura del puente de San Pedro.

Publicidad

 

El punto de encuentro para el reclamo de "los galgueros" será en la intersección de las rutas 9 y 191. Sampedrinos llegaron esta tarde a la ciudad de Mercedes para manifestar junto a otras ciudades su pedido por el regreso de las carreras tal como sucedía hasta que varios municipios hicieron cumplir la prohbición que rige para este tipo de competencias denunciadas por las organizaciones defensoras de los derechos del animal.

Publicidad

"Queremos la legialización de las carreras", sostienen quienes se siguen reuniendo aunque no haya competencia en los canódromos de la zona. 

"El canódromo castrense los invita a todos a juntarnos y manifestarnos pacíficamente", dice la invitación que hicieron circular hoy vía redes sociales.

En San Pedro las carreras fueron suspendidas por el municipio y por ende la autorización debía ser tramitada en la provincia. Una actividad que hoy se encuentra prohibida aunque no impide las reuniones sociales con exhibición de canes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias