24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Carreras de Galgos: Britos trabaja en un proyecto para prohibirlas

El Diputado Provincial por Unión Celeste y Blanca se comprometió a elaborar un proyecto para terminar con esta actividad. Desde Proyecto Galgo Argentina, una de las asociaciones defensores de los canes, celebraron la iniciativa. El domingo hubo quejas de los proteccionistas. Giovanettoni aseguró que en San Pedro continuarán suspendidas hasta que Asesoría General de Gobierno responda las consultas realizadas por el Ejecutivo.

 

Tal como había sucedido hace años, la organización de carreras de galgos en Gobernador Castro generó polémica entre los proteccionistas de animales que aseguran que los perros son maltratados para poder competir.

Publicidad

El domingo mientras galgeros exhibían a los animales para demostrar el cuidado que le dan a cada uno de los canes, en las redes sociales se quejaban por supuestas carreras que fueron desmentidas por el propio intendente Giovanettoni que utilizó su cuenta de Twitter para indicar no habrá actividad hasta que Asesoría General de Gobierno se expida al respecto.

Enterado de esta situación el Diputado Guillermo Britos de Unión Celeste y Blanca se comprometió a trabajar en la elaboración de un proyecto que tenga como fin terminar con esta actividad.

Desde Proyecto Galgo Argentina contaron al respecto: “Estamos trabajando junto al Diputado Provincial Dr. Guillermo Britos, Presidente del Bloque Celeste y Blanco y otros bloques para hacer un proyecto de Ley de prohibición a nivel Nacional, que será impulsado, desde la cámara de Diputados de provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias