19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Carnaval volvió a ser récord de turistas

San Pedro repitió la experiencia de años anteriores y la fecha fue, una vez más, de las que mayor cantidad de visitantes registró en la ciudad. Campings, cabañas y hoteles se vieron colmados. Las actividades propuestas recibieron gran cantidad de público y la lluvia del domingo a la noche no amedrentó a los turistas, que se quedaron a disfrutar del “verde más cercano”.

Publicidad

 

El fin de semana extralargo de Carnaval fue, una vez más, el de mayor cantidad de turistas en San Pedro. Afianzada como una oportunidad para minivacaciones al cierre de la temporada, la fecha fue propicia para que muchos decidieran tomarse unos días.

Publicidad

Las estimaciones oficiales de la Secretaría de Turismo dan cuentas de que más de 2 millones de personas se movieron en todo el país durante el fin de semana largo, un 2,2 por ciento menos que el año pasado para la misma fecha, pero un 5 por ciento más que en 2017. El impacto económico calculado supera los 8,5 millones de pesos.

Aunque este año Carnaval coincidió con la previa del inicio de clases, los turistas viajaron igual y San Pedro fue, una vez más, una de las ciudades más beneficiadas en materia de visitantes, después de las clásicas de la provincia: la costa atlántica y las sierras.

El porcentaje de alojamiento ocupado fue del orden del 90 por ciento en los principales centros turísticos. San Pedro tuvo un número similar, con picos durante el sábado, cuando hubo que derivar turistas a otras ciudades ante la falta de cupo en hoteles y cabañas.

En los campings la situación fue similar: la cantidad de carpas y vehículos que pudo verse durante el fin de semana superó el promedio habitual y significó un verdadero récord para ese tipo de servicios.

Domingo y lunes fueron los días más importantes para la visita de quienes llegaron a San Pedro a pasar la jornada. Durante esos días, el buen clima y la decisión de muchos comerciantes del centro de mantener sus puertas abiertas, incluso hasta bien entrada la noche, favoreció la postal que mostró a la ciudad colmada en todos sus puntos.

El domingo a la tarde, en las casillas de turismo, se habían agotado los ejemplares de la última edición impresa de La Guía Club, la publicación de La Opinión que contiene la más completa información referida a comercios, alojamiento y gastronomía, que incluye un plano con las referencias turísticas de la ciudad.

San Pedro estuvo preparado para que los turistas disfrutaran el fin de semana, con una oferta de actividades que, a las habituales, sumó el festival de folklore San Pedro Canta, la fiesta de Carnaval de Las Canaletas, shows en vivo en bares y restaurantes y feria en la plaza Constitución.

En hostels y campings hubo huéspedes que llegaron a la zona para concurrir al festival Rock en Baradero, que implicó un importante movimiento de turistas en la ciudad vecina.

La lluvia del domingo por la noche, con abundante agua y fuertes vientos, no opacó el fin de semana turístico, puesto que incluso en los campings la mayoría decidió quedarse cuando el lunes amaneció con sol y la promesa de un clima agradable que continuó el martes.

El festival de folklore San Pedro Canta tuvo que suspender su tercera jornada, tras dos días de gran movimiento en el Paseo Público, y la organización acordó postergarla para el próximo domingo.

Una de las “perlas negras” del fin de semana fue la clausura de bares, boliches y de una fiesta camino a Vuelta de Obligado, en el marco de una inspección de agentes del Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA), que tiene a su cargo el control de las leyes de nocturnidad, venta y consumo de alcohol.

Presencia de menores, venta de bebidas en envases no permitidos e ingreso a los locales y eventos pasadas las 2.00 de la mañana fueron parte de las infracciones que aparecen en las actas labradas por el personal que llegó de La Plata para las inspecciones.

En cada caso hubo protestas de titulares de boliches y organizadores de eventos por la aplicación de lo que consideran “una ley absurda”, pero que de todas maneras está vigente y es obligación cumplir.

La clausura de tres locales nocturnos –Hollywood, Dubái y Viento Sur– se sintió en la noche sampedrina, sobre todo el domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias