{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 14, 2015 - 08:59

Carnaval: San Pedro, entre los destinos favoritos de los turistas

Así lo revela un informe de la Secretaría de Turismo provincial. La costa atlántica, las sierras y el delta bonaerense son los principales destinos elegidos para el fin de semana largo. Las ciudades del segmento "Escapadas", entre las que se encuentra la ciudad, tiene un importante registro de reservas.

El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más importantes para el turismo. Se trrata, junto con Semana Santa, del que presenta mayor movimietno en los principales destinos del país y la provincia, donde hay "excelentes perspectivas" respecto del movimiento de turistas.

El Ministerio de Turismo de la Nación que conduce Enrique Meyer estimó un crecimiento interanual mayor al 17 por ciento respecto de la cantidad de personas que arriabrán a los distintos centros turísticos, con más de millones de arribos calculados.

Por su parte, la Secretaría de Turismo bonaerense informó un nivel global de reservas del 95 por ciento, con la costa atlántica, las sierras y el delta como los principales beneficiarios del movimiento de turistas para los cuatro días de Carnaval.

La cartera que conduce Ignacio Crotto informó que el segmento "Escapadas" tenía un alto registro de reservas, con Chascomús, Ramallo y San Antonio de Areco entre el 80 y el 85 %; Carhué y San Miguel del Monte, 75 %; San Pedro, Lobos y San Nicolás, 70 %, y Juní­n 50.

Desde la noche del viernes ya comenzó a verse  movimiento en San Pedro, cuya Dirección de Turismo informó un 80 por ciento de reservas hacia mitad de semana. Muchos turistas llegaban con alojamiento reservado pero otros tantos lo hacían aventurados a la búsqueda de un lugar dónde dormir.

El Gobierno municipal trabajó durante las últimas semanas en la puesta a punto del Balneario, que ayer fue anexado al Paseo Público cuando levantaron el alambrado que separaba ambos predios. Esta mañana continuában los trabajos para su reacondicionamiento.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios